El tiempo en: Córdoba
Viernes 19/04/2024
 

Barbate

Andrés Varo: "En 'Ahora Barbate' no tenemos ni compromisos, ni miedos. Eso nos diferencia"

"Nadie esperaba mi sinceridad y naturalidad ante el problema que nos embarcamos", asegura Andrés Varo, candidato en Barbate por 'Ahora'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Andrés Varo, candidato de 'Ahora Barbate' a la Alcaldía.

'Ahora Barbate’ es otro partido de nueva creación y de carácter independiente que también se presenta a la Alcaldía. Y lo hace de la mano de Andrés Varo como candidato. 

Vamos a buscar el problema que paraliza el ayuntamiento, tomaremos medidas legales con cualquier documento, ya es hora de empezar a depurar responsabilidades. Vamos a ir a la raíz del problema y vamos a arrancar las malas hierbas dejando florecer un pueblo con un futuro...

¿Cómo ha ido la campaña electoral?

La campaña a pesar de ser de recursos propios, ha sido muy fructífera ya que el pueblo ha estado muy receptivo con nuestro mensaje. Sobre todo ir sin promesas y decir las cosas claras es la clave del éxito de nuestra campaña.

¿Cuáles son las sensaciones tras el contacto con la calle, con los vecinos y vecinas?

Nadie esperaba mi sinceridad y naturalidad ante el problema que nos embarcamos. La calle me conoce y yo la conozco a ella, solo esperan que cumpla mi palabra de ser transparente ante el pueblo.

¿Tiene la sensación de que el mensaje de su partido ha calado en la ciudadanía?

Caló desde el minuto 1. La transparencia es vital para generar confianza con el pueblo. Mi normalidad ante los problemas tranquiliza a un pueblo más que castigado. Decir la verdad es duro y a veces no gusta pero los vecinos saben mejor que nadie  que de promesas estamos arruinados. Ser realistas y caminar con los pies por el suelo dice mucho de este proyecto.

 

Si tuviera que sintetizar ese mensaje ¿cuál sería?

A los problemas, soluciones

¿Qué destacaría como ideas de fuerza de su programa electoral?

La transparencia, seguridad y hacer frente a una deuda que nos asfixia.

¿Con qué se queda de esta campaña electoral?

Con mi crecimiento personal. Salir de mi zona de confort por el pueblo de Barbate y dejarme llevar por mis emociones sin esperar nada a cambio, es la clave del impacto y respuesta del pueblo.

¿Cómo describiría estos cuatro años en cuanto a gestión municipal?

Si la gestión hubiera sido buena, Andrés varo no estaría aquí. El pueblo da asco, por la calle no se puede caminar de tantos boquetes, oscuridad por determinadas calles, suciedad, y todo eso recogido bajo unos  impuestos que no se sabe dónde van repercutidos.

Las instalaciones deportivas estánen un estado bochornoso y con falta de recursos. Todo acompañado de una deuda que va en aumento y que nadie tiene pensado parar.

¿Proyecto actual de gobierno agotado?

Miguel es un lobo con piel de cordero, supo vender bien su imagen y durante muchos años se aprovechó de ello. Pero la realidad es que no tiene nada que ofrecer y aún así sigue liderando un proyecto que murió hace mucho tiempo. A los problemas reales le dio la espalda y se centró en vender su producto para poder seguir viviendo de lo único que lo mantiene vivo, la política.

 

Este 28 de mayo, ¿por qué el ciudadano debería votar por su formación y su proyecto?

Pedir el voto me resulta un insulto para la inteligencia del votante. Solo les puedo decir que utilicen su poder para conseguir beneficios para el pueblo y no para los partidos políticos. Para ver el problema tenemos que estar preparados para las soluciones posibles y asumir que Barbate pone punto y final al compadreo y amiguismo político. La igualdad de oportunidades es el principio básico de mi legislatura junto a la transparencia y la deuda. Nuestros ciudadanos necesitan una estabilidad en el servicio, generando solvencia y rapidez a un consistorio.

 

¿En qué se diferencia ese proyecto del resto que presentan las otras fuerzas políticas?

Nuestro partido no tiene que dar explicaciones a nadie. No tenemos compromisos ni miedo a sacar ningún tipo de información comprometida, eso nos diferencia. No vamos a mirar el interés de nadie por encima del pueblo.

 

Como candidato, en pocas palabras, y fuera de la ideología política ¿cómo se describiría?

Soy una persona muy natural,sencilla y de pensamientos muy  claros.  Mis mayores virtudes son mi constancia, el trabajo y el sacrificio por conseguir objetivos. Jamás acepto un " no se puede "  porque de una manera u otra, siempre se puede. Todos saben quién es Andrés Varo, yo no vengo aquí a demostrar  nada  porque mis principios y valores están por encima de ataduras políticas. Andrés Varo sólo viene a gestionar lo que no han sabido en 40 años.

 

¿Cuáles son sus mayores virtudes si llegado el caso asumiera la Alcaldía?

Mi mayor virtud, es mi transparencia, el pueblo se merece saber todo lo que ocurre en nuestro ayuntamiento porque para eso trabajamos para el pueblo. La política como cualquier trabajo es sacrificio, esfuerzo, constancia y de todo ello, sale la recompensa que de todo un pueblo. Vengo a gestionar y no hacer política en una empresa pública, Andrés no va aceptar un no por respuesta porque para ello, entiendo que está la lucha social que es la mayor presión que se puede ejercer en cualquier institución.

¿Es optimista respecto a los resultados de la noche del 28 de mayo? ¿Cuál es su previsión?

Los vecin@s entienden que aquí tenemos un solo objetivo y es poner en funcionamiento el desarrollo de una máquinaria que no funciona. Jamás me monto en un barco que se vaya a hundir si sé que  no puedo sacarlo a flote. Nuestro mensaje está claro, gestión y esa es nuestra propuesta por encima de todo. Ganar es el temor que tiene cualquier político porque debe demostrar, necesita competir por toda la presión que ejercen las maquinarias políticas pero Ahora Barbate, no tiene ese temor porque es un partido limpio, nuevo, con recursos propios que no tiene que devolver absolutamente nada a nadie, solo la confianza que nos depositen los barbateños y barbateñas.

Y para concluir, ¿por qué depositar la confianza del voto en su persona?

Porque vamos a buscar el problema que paraliza el ayuntamiento, tomaremos medidas legales con cualquier documento, ya es hora de empezar a depurar responsabilidades. Vamos a ir a la raíz del problema y vamos a arrancar las malas hierbas dejando florecer un pueblo con un futuro de una vez por todas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN