El tiempo en: Córdoba
Martes 30/04/2024
 

Barbate

El Paso de Misterio de La Soledad se levanta en memoria de los dos agentes asesinados

A pesar de no realizar su salida procesional del Viernes Santo, se llevaron varios actos dentro de San José

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Llegamos al final de la semana de una Semana Santa rara y que nos deja casi vacío el cofre de los recuerdos y es que el Viernes Santo en San José tampoco ha podido ser…

Poco antes de las 20:30 hora en la que estaba establecida la Salida Procesional de la Soledad, la junta de gobierno se reúne en sesión extraordinaria con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías para valorar los partes metereológicos venideros para decidir si realizan su Estación de penitencia.

Minutos previos a la hora de salida, el Hermano mayor de la Hermandad Soleana comunica en el altar mayor de San José que no realizarán su salida procesional.

Una vez comunicada la decisión comenzaron los actos protocolarios preparados para la especial ocasión, donde el paso de misterio de hace su primera levanta en honor a los guardias civiles asesinados el pasado 9 de febrero en nuestra ciudad.

Dentro de los actos la Hermandad lleva a cabo la Estación Penitencial con la colaboración de la Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Madrid.

En definitiva, un acto digno y a la altura de los Titulares de la Hermandad con la rigurosa manera de trabajar y hacer las cosas que nos tienen acostumbrados la Hermandad del Viernes Santo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN