Un evento social nacido bajo la necesidad de reconocer el trabajo bien hecho, y que cumplió su novena edición bajo el trasfondo de la Real Colegiata de Santa María de Antequera. “En unos momentos económicos delicados, la Junta siempre se ha diferenciado por un consumo responsable y del lado de sus ciudadanos”, resaltó el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, quien presidió el evento.
Un total de seis apartados son diferenciados en la entrega de estos premios. Así, el Ayuntamiento de Benalmádena fue distinguido dentro de la categoría fijada para instituciones; por su parte, el Grupo Eroski fue reconocido en la modalidad de empresas; la periodista de Canal Sur Televisión Mar Arteaga fue galardonada por su labor de formación a los ciudadanos.
Asimismo, Mª Dolores Moreno, vicepresidenta del Consejo de los Consumidores y Usuarios de Andalucía, fue reconocida por su actividad asociativa; la Federación de Empresarios y Autónomos del Comercio de Granada también fue premiada por su capacidad de mediación; y por último, el vicedecano de la Facultad de Derecho de Sevilla, Jesús Domínguez, por sus investigaciones en favor de la seguridad de los productos.