El tiempo en: Córdoba
Viernes 19/04/2024
 

Benalmádena

El Ayuntamiento ultima el acondicionamiento de la finca Casablanca de cara a la romería

“Por fin vamos a poder celebrar la Romería tras el parón obligado de dos años por la pandemia, e invitamos a la ciudadanía de disfrutar de esta jornada"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La concejala de Festejos, Pilar Ramírez; el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez; y el concejal de Medio Ambiente, Joaquín Villazón, han visitado hoy la Finca Casablanca para comprobar el desarrollo de los trabajos de acondicionamiento desarrollados por el Ayuntamiento en la zona de cara a la inminente celebración de la Romería de la Virgen de la Cruz el próximo domingo 7 de agosto.

“Por fin vamos a poder celebrar la Romería tras el parón obligado de dos años por la pandemia, e invitamos a la ciudadanía de disfrutar de esta jornada de fiesta el próximo 7 de agosto”, ha comenzado Ramírez.

“Quiero agradecer a mis compañeros de la Delegación de Medio Ambiente y de Servicios Operativos por atender nuestra petición para arreglar y condicionar esta zona de cara la romería”, ha señalado la concejala.

“Hemos procedido a la limpieza y desbroce y a allanar la zona de picnic, además de ampliar el espacio dedicado a la caseta y al baile e instalar nuevos bancos, y reponer los deteriorados y algunas barbacoas”, ha detallado Ramírez.

La concejala ha realizado un llamamiento a la ciudadanía a cuidar el área de la Romería “durante el resto del año”.

Por su parte, Joaquín Villazón ha explicado que se han realizado, a partir de una petición de Festejos, labores de limpieza en esta zona rústica “para acondicionar la zona de cara a la Romería del 7 de agosto”.

Villazón ha recordado la situación de riesgo extremo por incendio provocada por las altas temperaturas, y ha recomendado extremar las precauciones en este sentido.

Salvador Rodríguez ha explicado que se trabaja todo el año en este parque rústico, “pero en estas jornadas previas a la Romería lo hacemos de una forma intensiva, y hemos colocado ocho mesas de picnic nuevas, repasar las antiguas, papeleras y barbacoas, además de tratar de pintar la ermita antes del día 7”.

El concejal ha recordado que en Benalmádena Pueblo actualmente también están reparando la solería de la calle Jerónimo Garriga, y próximamente actuarán en las calles Lomilla y Real a petición de los vecinos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN