El concejal socialista y vocal de la ejecutiva del PSOE de Benalmádena (Málaga), Javier Marín; y la portavoz del grupo municipal socialista, Ana Scherman, han valorado en términos positivos la colocación de la primera piedra e inminente inicio de las obras de mejora del acceso a Benalmádena desde el kilómetro 222 de la autovía A-7, aunque han señalado que exigirán al Ministerio de Fomento que cumpla el compromiso de acortar los plazos.
"Desde el PSOE de Benalmádena nos congratulamos porque este proyecto tan largamente demandado va a dar comienzo por fin", ha valorado Scherman, quien ha recordado que el municipio "ha experimentado un importante crecimiento urbanístico y turístico durante los últimos años, y desde 2008 la petición de mejora en este acceso para evitar las constantes retenciones ha sido una demanda compartida por el PSOE con toda la ciudadanía".
"Esperamos que el proyecto se ajuste completamente a las necesidades del municipio en la actualidad, y exigiremos al Ministerio de Fomento cumpla con su compromiso de acortar los plazos de las obras inicialmente previstos, tal y como anunció el ministro Iñigo de la Serna", ha puntualizado Scherman.
"Fue en 2008, siendo alcalde de Benalmádena el socialista Javier Carnero, cuando desde el Ayuntamiento se iniciaron los trámites para iniciar estas mejoras tan necesarias en los accesos. Desde esa fecha el PSOE se ha hecho eco de las constantes peticiones de la ciudadanía para iniciar cuanto antes las obras, y recientemente realizamos una campaña de recogida de firmas para ello en los tres núcleos del municipio, ya que es un problema que afecta a todos los benalmadenses", ha recordado la portavoz.
Por su parte, Marín ha indicado están "muy satisfechos por el inicio inminente de los trabajos, y agradecemos a todas las personas que con su esfuerzo han hecho posible este proyecto", al tiempo que ha incidido en que desde el PSOE "estaremos muy pendientes de que el proyecto se ejecute en tiempo y forma".
"Nos hacemos eco de las palabras expresadas por el propio ministro el día de la colocación de la primera piedra, y exigiremos que se acorten los plazos inicialmente anunciados para que las obras no se prolonguen más allá de dos años", ha insistido Marín.
"Esta obra deberá solucionar los problemas de movilidad que actualmente padece el municipio, pero ello no debe implicar que dicha problemática en los accesos de la autovía acaben trasladándose a la zona norte de Arroyo de la Miel", ha advertido el concejal.
Por esto, los socialistas harán "un seguimiento exhaustivo de los trabajos para que las soluciones aportadas sean eficaces y completamente ajustadas a la realidad de este municipio en 2017, ya que nos costa que este proyecto se redactó en 2012, y en estos cinco años la situación de la localidad ya no es la misma".