El tiempo en: Córdoba
Viernes 19/04/2024
 

Benalmádena

El Centro Náutico incorpora un nuevo curso de buceo básico a su oferta formativa

Este curso, coordinado por el Club Náutico, se desarrollará de lunes a sábado, a partir de los días 30 de agosto, 6 de septiembre y 13 de septiembre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nuevo curso de buceo en el Centro Náutico. -

Las instalaciones del Club Náutico Marítimo de Benalmádena han sido en la mañana de hoy escenario de la presentación de un Curso de Buceo Básico que correrá a cargo del Club de Buceo local con la finalidad de ampliar las actividades formativas del Centro Náutico del Puerto.

Al acto ha asistido la concejala del Puerto, Encarnación Cortés, que ha estado acompañada por el gerente del Puerto, Manuel J. Jiménez; y Manuel Crespo, director del Club de Buceo de Benalmádena, que ha explicado brevemente las características técnicas de un curso cuyas clases teóricas se impartirán en Benalmádena, mientras que las inmersiones prácticas tendrán lugar en la localidad granadina de La Herradura.

La concejala del Puerto, Encarnación Cortés, ha abierto el acto recordando que se abrirán tres convocatorias para la inscripción en este curso que, coordinado por el Club Náutico, se desarrollará de lunes a sábado, a partir de los días 30 de agosto, 6 de septiembre y 13 de septiembre, y que va dirigido a ciudadanos de 12 a 16 años empadronados en la localidad con la finalidad de ampliar sus conocimientos en materia náutica deportiva de cara a su posible incorporación en el futuro al proyecto de Centro Náutico y Deportivo de Formación del Puerto de Benalmádena.

La edil ha señalado que inscripciones se realizarán a través de la web del club: www.cnmbenalmádena.es

Asimismo, Cortés ha recordado que a partir del próximo mes de septiembre se reinicia la actividad de la Escuela Náutica Municipal que el próximo trimestre espera contar con la participación en los cursos de hasta un centenar de niños en las modalidades de Windsurf, Multiactividad y Vela Ligera.

Por su parte, Manuel J. Jiménez, gerente del puerto, ha puesto en valor la “buena sintonía” y la “perfecta coordinación” entre Club Náutico y Puerto Deportivo, que hace posible mantener un amplio calendario de actividades deportivas y de formación a lo largo de todo el año.

Tras él, Sergio González, gerente del Club Náutico Marítimo de Benalmádena, ha animado a los jóvenes interesados a inscribirse en alguno de estos cursos y ha aprovechado la ocasión para recordar la adquisición de nuevos barcos tipo Optimist en un astillero local, lo que permitirá ampliar aún más la oferta formativa y de ocio del club.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN