De todos los amantes de la música es sabido que en El Pelícano Musicafé la música no para ni en verano. Las altas temperaturas que estamos padeciendo estos días en toda la provincia no son obstáculo para que los programadores del conocido espacio de ocio y musical continúen ofreciendo alternativas de alto nivel.
La de hoy es una cita ineludible para los amantes del flamenco ya que llega a Cádiz Inma la Carbonera.
Nació y se crió en el mítico barrio de las Tres mil viviendas de Sevilla. Ella escuchó el cante desde la barriga de su madre. Tanto su madre como su padre cantaban, y su padre era cantaor aficionado. Su familia siempre ha estado colmada de flamenco. Desde el colegio, al tener una voz prodigiosa, siempre la llamaban para que hiciera de solista cantando en las corales de su centro educativo.
Durante una época cantaba con su hermano en un restaurante, a partir de aquí empezó a sustituir a cantaoras y empezó a cantar con guitarristas profesionales y es a partir de ahí cuando decide dedicarse profesionalmente al cante. Como ha ocurrido con muchos de los más grandes, sus inicios pasaron por diferentes tabernas de Sevilla. La Sonanta, La Yerbabuena o Pata Negra son algunas de ellas. Trabajó en peñas flamencas como las de Mairena, Torres Macarena u Olivares.
En 2005 pasó a formar parte de la Compañía María Serrano, con la que pasó por multitud países europeos, asiáticos y americanos con los espectáculos ‘Carmen’ y ‘Flamentango’. Ha participado en varios programas de Canal Sur TV y Falete contó con ella para integrarse en su gira ‘Amar duele’, actuando en 70 conciertos por toda España. La artista ha intervenido en la grabación de discos de Pepe El Marismeño, Alicia Gil o El Bicho.