El tiempo en: Córdoba
Viernes 19/04/2024
 

Cádiz

Vila sobre Plaza de España: “También hubo dudas con la peatonalización del Paseo Marítimo”

El equipo de Gobierno augura el mismo éxito en la segunda gran obra de calmado de tráfico que acomete el Gobierno de José María González, Kichi

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Martín Vila, concejal delegado de Urbanismo y Movilidad en Cádiz -

La actuación en la Plaza de España, con una inversión de 1,3 millones y un plazo de ejecución de 8 meses por parte de Martín Casillas, empresa adjudicataria, es la segunda gran actuación para el calmado del tráfico que lleva a cabo el equipo de Gobierno de José María González, Kichi.

La anterior fue la peatonalización del tramo del Paseo Marítimo entre el Hotel Playa y Cortadura, que se inauguró a mediados de 2019. La red de carril bici obligó a construir una plataforma para la circulación, lo que, en la práctica, permitió eliminar el cruce de vehículos y camiones como paso previo.

“Parecía que se iba abrir el suelo e iba a salir el demonio o que el Paseo Marítimo se iba a ir a pique”, recuerda el concejal de Urbanismo y Movilidad, Martín Vila. “Hubo sectores con dudas”, pero hoy “muchos locales que estaban vacíos han recuperado la actividad y los vecinos han ganado calidad de vida”, celebra. Con Plaza de España augura el mismo éxito.

“Con esta obra”, valoró en la misma línea en noviembre la delegada del Gobierno en Cádiz, Ana Mestre, “se busca la recuperación de un espacio que ofrecerá nuevas oportunidades para generar riqueza y empleo en la ciudad, dentro de un entorno único e histórico, que podemos considerar como la puerta de entrada del turismo vía marítima, gracias a encontrarse a pocos metros de la terminal del Puerto”. 

Mestre, que recordó que la Junta aporta la financiación a través de los fondos europeos Feder, coincide con Vila en que la transformación de la plaza conllevará un corredor peatonal en continuidad que enlazará el borde del casco urbano con el puerto, potenciando la secuencia puerto-ciudad y permitiendo relacionar la trama urbana con su entorno más natural.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN