El tiempo en: Córdoba
Martes 16/04/2024
 

Cádiz

Portazo de Mara Rodríguez al PSOE de Cádiz tras quedarse sin apoyos

Cuestionada en el Pleno, la falta de respaldo de la dirección provincial y la candidatura a secretario local de José Ramón Ortega precipitan su marcha

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Mara Rodriguez (PSOE Cádiz) -

Las direcciones local y provincial del PSOE se enteraron por los medios de comunicación del portazo de Mara Rodríguez como concejal del Ayuntamiento de Cádiz, junto a Rosa de la Flor y Francisco Javier Ramírez.

En una breve comparecencia sin preguntas, Rodríguez explicó los motivos de la dimisión sin ahorrarse duras acusaciones a sus “mal llamados compañeros” que han llegado a practicar “el acoso”, con “insultos personales a mí y mi familia”.

Desilusionada, lamentó no sentirse respaldada por el presidente de la Ejecutiva local, Fran González, y remarcó que “no soy de las que quiere vivir de la política ni uso dinero público para malas artes políticas”. En algo menos de quince minutos, Rodríguez cerró su etapa como portavoz durante dos años y medio marcada por los desencuentros con la dirección.

No contenta con la autonomía que gozaba el grupo municipal, trató de actuar independientemente, alimentando debates internos tras cuestionar el mandato de Fran González como líder de la oposición en el anterior mandato, y con bandazos en la estrategia política que causaron cierto estupor.

El giro político no suficientemente explicado en las últimas semanas acrecentó en el plano orgánico las dudas sobre su papel en el Pleno con la aprobación de la limitación de las viviendas turísticas y el cambio de nombre de una treintena de calles propuestas por el equipo de Gobierno. Sin embargo, los procesos de renovación del partido han precipitado definitivamente su marcha.

Alineada con el oficialismo, la victoria de Juan Carlos Ruiz Boix y la candidatura única para la asamblea del sábado en la que el diputado José Ramón Ortega tomará las riendas de la formación han sido determinantes porque Rodríguez, sin apoyos orgánicos, quedaba sin opciones para liderar el proyecto o ser alcaldable.

Las direcciones local y regional han apelado a la serenidad y a trabajar duro para las municipales, pero no es descabellado que, tras la enésima guerra fratricida del PSOE de Cádiz desde su ruptura en 1996, comience a ser oportuno pensar en un candidato independiente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN