El tiempo en: Córdoba
Jueves 18/04/2024
 

Cádiz

Los ingresos por coronavirus en el Hospital Puerta del Mar se elevan a 61

Los infectados que necesitan cuidados intensivos pasan de tres a cuatro en las últimas 24 horas y la Junta prorroga el pasaporte Covid hasta final de enero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La sexta ola incrementa lentamente la presión hospitalaria. -

La sexta ola de Covid pasa factura al Hospital Puerta del Mar. Según datos facilitados por fuentes sanitarias, el centro elevó en las últimas 24 horas el número de ingresado hasta alcanzar los 61.

En concreto, 53 ocupan cama a causa de la infección en las plantas sexta y octava, cinco permanecen en investigación y otros cuatro, uno más que el miércoles, precisan de cuidados intensivos. El incremento de la presión asistencial contrasta, sin embargo, con la estabilización de la tasa de incidencia en 1.260 casos por cada 100.000 habitantes.

En el conjunto de la provinca, la Consejería de Salud y Fmailias ha notificado 1.246 nuevos casos, y un total de 206 hospitalizaciones, de las que 21 son en UCI. El Gobierno autonómico no informó de ningún fallecimiento, tras anotar quince el día anterior. Andalucía ha reportado 11.117 positivos, 1.713 ingresados, 226 en UCI, y 28 víctimas mortales.

Ante esta situación, se ha prorrogado hasta el 31 de enero, con la ratificación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía a instancias del Gobierno autonómico, la exigencia del certificado Covid de vacunación,  de recuperación o de  prueba negativa -PCR en 72  horas o test  de antígenos en 48 horas realizado por centro autorizado- tanto para quienes accedan a establecimientos de hostelería y ocio nocturno como para visitas a hospitales y residencias de mayores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN