El tiempo en: Córdoba
Viernes 19/04/2024
 

Cádiz

Sonoro zasca de Vera Luque a Iván Espinosa de los Monteros, de Vox, en Twitter

Desmonta el bulo del portavoz en el Congreso sobre su parentesco con una figura del feminismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • El popular autor de Carnaval revoluciona Twitter con una respuesta a Iván Espinosa de los Monteros. -

El móvil de José Antonio Vera Luque no para de vibrar con notificiaciones de Twitter a cuenta de un hilo en el que desmonta un bulo puesto en circulación por el portavoz de Vox en el Congreso. Iván Espinosa de los Monteros dejó caer en un tuit que estaba emparentado con María Espinosa de los Monteros, destacada activista por los derechos civiles y políticos de la mujer a comienzos del siglo XX. “Me encanta cuando las hembristas descubren quién fue la primera feminista de España...”, escribió.

El reputado autor del Carnaval lamenta, en conversación telefónica, la “trampuchería” del dirigente de la formación de extrema derecha y se remite a su comentario en la social. “El tipo coge y publica alegremente el logro de esta persona, a sabiendas de que la coincidencia de apellidos automáticamente hará pensar a todo quisqui que esta señora era su bisabuela, su tía-abuela o cualquier otro antepasado”, tuiteó, remitiendo a la biografía de la figura histórica para evitar que “el pajarraco desacredite el movimiento feminista y se apodere de sus logros”.

“Que esta gente tengas sus movidas y que quieran implantar sus políticas, con las que no estoy de acuerdo, bien, pero que no hagan trampa”, explica a VIVA CÁDIZ. “No le pagamos todos para esto”, remacha.

No es la primera vez que Vera Luque arremete contra Vox en Twitter. Cuando se colaron nombres como Francisco Franco en la votación de la nueva denominación del estadio del Cádiz, Santiago Abascal lo celebró con un tuit en el que celebraba que a Cádiz no le podían quitar la “guasa”. “Lo que no le van a poder quitar a Cádiz son concejales de Vox porque no hay ninguno”, respondió el autor del Carnaval quien bromea: “Solo me queda Olona”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN