El Obispado de Cádiz y Ceuta y la empresa especializada en gestión de servicios de visita turística, artiSplendore, han firmado un acuerdo por el que esta última prestará sus servicios de asesoramiento en materia de promoción turística en cuatro templos en la ciudad de Cádiz: Oratorio de San Felipe Neri, Oratorio de la Santa Cueva, Real Capilla de Nuestra Señora del Pópulo y la Capilla Nuestra Señora del Carmen, ubicada en el antiguo Hospital de Mujeres.
Cada uno de estos monumentos albergan un interesante patrimonio artístico, religioso, arquitectónico y cultural, que los hace merecedores de su necesaria puesta en valor para acercarlo y darlo a conocer al mayor número posible de personas.
Con este acuerdo se pretende enriquecer la visita turística, dando más información a los visitantes sobre los templos, así como dar una mayor accesibilidad a ellos a través de una web propia, con compra on-line, y la venta directa del bono.
Para ello, se llevará a cabo la implantación del servicio de audioguía convencional y audioguía a través de teléfono móvil mediante descarga en App Web a través de código QR, en distintos idiomas (castellano, inglés, francés, alemán e italiano), con más contenidos infantiles en español. Asimismo, se quiere facilitar la venta de tickets sin asistencia, mediante equipos con articketing. Un software específico para la visita guiada de grupos; y una mayor promoción y publicidad de las visitas ofertada, mediante el diseño, impresión y distribución de folletos informativos, así como publicidad de las visitas ofertadas, la creación de la web oficial y servicios de producción, promoción y venta de material promocional.
Los servicios que ofrece artiSplendore no son desconocidos en nuestra diócesis, ya que desde el año 2015 se encarga de la gestión de las visitas turísticas de la S.A.I. Catedral de Cádiz, con excelentes resultados tanto en el aumento del número de visitantes, como en la satisfacción de las personas que realizan la vista al conjunto catedralicio. ArtiSplendore trabaja la mejora de la visita turística, el enriquecimiento de la misma, la implementación de más servicios y la gestión integral de la institución en lo referido al turismo, ayudando a mejorar las cifras de explotación de la visita turística.