El tiempo en: Córdoba
Miércoles 27/11/2024
 

Cádiz

El iPad de Apple llega a las tiendas de Estados Unidos

El nuevo ordenador tabla de Apple, el iPad, llegó ayer a las tiendas estadounidenses en medio de una gran espectación de los consumidores que han realizado cientos de miles de pedidos por adelantado en las últimas semanas.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El nuevo ordenador tabla de Apple, el iPad, llegó ayer a las tiendas estadounidenses en medio de una gran espectación de los consumidores que han realizado cientos de miles de pedidos por adelantado en las últimas semanas.

El iPad que se puso ayer a la venta sólo tiene conexión wi-fi. Se espera que la versión con conexión 3G aparezca a finales de mes.

Apple ha confirmado que las dos versiones de su nuevo producto estrella estarán disponibles en España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Japón, Canadá y Australia también a finales de abril, pero se desconoce cuándo aparecerá en el resto del mundo.

Según estimaciones de los expertos, Apple ha recibido ya unos 240.000 pedidos de la nueva computadora en las últimas dos semanas, 120.000 sólo el primer día, y se calcula que venderá entre una y cinco millones de unidades el primer año.

El tablet de Apple se puede comprar desde el 3 de abril en Estados Unidos a un precio de 499 dólares, aunque con 16 GB de memoria y únicamente con Wifi. Quienes quieran conexión 3G, tienen que gastar al menos 629 dólares. Subiendo de memoria (32 o 64 GB), el precio también lo hace.

El iPad llega junto a 12 nuevas aplicaciones de “última generación” preparadas para el multitouch. Según la compañía, navegar con el iPad proporciona una experiencia "completamente nueva, dramáticamente más interactiva e íntima que en un ordenador", entre otras posibilidades como leer e-mails de forma "divertida y sencilla" o ver películas, programas de televisión o vídeos en YouTube –en HD–.

Otra cosa que se puede hacer con el iPad es leer libros electrónicos, gracias a su gran pantalla y a la nueva aplicación iBook. Para la ocasión, la compañía lanza su propia tienda de libros: iBookstore.

Los aficionados a los dispositivos de la compañía de la manzana que ya cuenten con un iPhone o iPod Touch se alegrarán de saber que el dispositivo es compatible con casi todas las 140.000 aplicaciones que ya están disponibles en la App Store.

Por supuesto, también con las más de 11 millones de canciones, 50.000 programas de televisión u 8.000 películas disponibles.

Apple también ha lanzado una nueva versión de iWork para iPad, su propio paquete de ofimática pensado para crear documentos de texto o presentaciones dinámicas con una pantalla multitouch.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN