La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, asumió el pasado viernes mantener una segunda reunión con los representantes de los sindicatos CCOO, UGT, Coordinadora de Trabajadores del Metal (CTM), CGT y USO y el alcalde, José María González, Kichi, según desveló ayer el propio primer edil.
El encuentro, “sin el reloj en el cogote”, se celebrará “preferiblemente” en Cádiz, aunque no se descarta que se produzca en Madrid. Lo importante, tanto del encuentro de hace unos días como del próximo, según el alcalde, es que “pudimos hablarles de nuestra industria auxiliar, de los incumplimientos del convenio (del metal), de la necesidad de tener una carga de trabajo sostenible y sostenida en la Bahía de Cádiz y de la incongruencia de que una empresa que recibe subvenciones millonarias como Airbus se permita el lujo de cerrar sus puertas en Puerto Real”.
Kichi aseguró que la primera toma de contacto, aunque “breve”, ha dejado “impresiones positivas”. “La ministra - remarcó- vino con buen talante, con actitud de escuchar”. Por ello, confía en que los gabinetes acuerden pronto una nueva fecha “seguir avanzando con la ministra en la solución de los problemas que creemos que son urgentes y vitales para la Bahía de Cádiz”.