“Sabíamos que podría darse esta circunstancia y, por desgracia, así ha ocurrido, la cría ha nacido muerta en la tarde de ayer después de un largo parto”, confirmó ayer a Efe Javier Azpeleta, ganadero de la explotación palentina donde nació Got.
El equipo investigador, dirigido por Vicente Torrent, de la Fundación Valenciana de Investigación Veterinaria VIVE, ha estado durante las últimas horas muy pendiente de la evolución de Ángela, una vaca frisona de 600 kilos elegida como vientre de alquiler.
El ganadero ha mostrado su pena por los investigadores, ya que a su juicio “han puesto mucho empeño y trabajo en este trabajo y aunque al final ha resultado positivo en el primer caso, no han podido tener la satisfacción de contar con un segundo clon”.
El parto se complicó hasta el punto de que tuvo que actuar un veterinario para poder extraer la cría del vientre de Ángela. De haber nacido vivo, el becerro se hubiera llamado Glass (vaso, en inglés), y hubiera sido el segundo clon de Vasito, marcado con el hierro de Alfonso Guardiola Domínguez y criado en la finca Los Caños, del municipio de San José del Valle (Cádiz).