El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha acusado al alcalde, Bruno García, de “enredar y enfangar” al preguntar este viernes por qué papel va a desempeñar el Gobierno de España en la construcción del nuevo hospital.
El primer edil apelaba “al espíritu” del convenio suscrito en 2008 por el Ayuntamiento, Tesorería de la Seguridad Social y el Consorcio de la Zona Franca, que contemplaba una permuta de la finca del Puerta del Mar y la de Puntales entre estas dos últimas instituciones y otorgaba al Consorcio la responsabilidad de edificar las instalaciones sanitarias.
Para Ruiz Boix, la fecha de aquel documento “es el Pleistoceno, había otra situación”, y ha dado por caducado el acuerdo.
“Hoy lo que hay pendiente es una permuta entre Zona Franca y la Junta de Andalucía”, ha añadido, remarcando que la competencia es “exclusivamente del Gobierno de Juanma Moreno.
En este punto, ha reiterado que el PP no cumple con Cádiz, ni con el “Juanma lo haría” de la campaña electoral de 2018, mientras que encuentra fondos para comprar el suelo de Palmas Altas para la Ciudad de la Justicia en Sevilla o incluye en los Presupuestos para el próximo año el inicio del tercer hospital en Málaga.
“Antonio Sanz, consejero de Presidencia y embajador de la provincia” en San Telmo “ha fracasado”, ha concluido, dado que las cuentas de la Junta de Andalucía solo incluyen 400.000 para el nuevo Puerta del Mar. Por ello, ha pedido al PP que enmiende los Presupuestos exigiendo un mayor compromiso económico.