El tiempo en: Córdoba
Martes 27/02/2024
 

Cádiz

“En Cádiz se sigue tirando agua potable cada día, pese a la situación grave de sequía”

El concejal José Ramón Ortega pone de ejemplo San Fernando, donde se ha prohibido riego y baldeo con agua potable

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El secretario general del PSOE de Cádiz, José Ramón Ortega. -

“El Ayuntamiento debe actuar de manera urgente con medidas contundentes para el ahorro de agua”, así lo ha dicho José Ramón Ortega que ha recordado que desde su partido llevan meses demandando medidas excepcionales ante la alerta por escasez severa en toda la zona del Sistema Guadalete.

“Ante la situación de escasez grave, siendo los embalses de nuestra provincia los más vacíos de toda España, desde el Ayuntamiento se deberían haber tomado hace tiempo medidas contundentes de ahorro de agua”, ha manifestado el edil. En este sentido, Ortega ha pedido además que el alcalde ponga orden entre sus concejales ya que, “el concejal presidente de Aguas de Cádiz dice, por un lado, que progresivamente se irán reduciendo los baldeos; mientras que el concejal delegado de mantenimiento urbano dice públicamente que seguirá baldeando. Y mientras seguimos tirando agua potable cada día, cuando en otras localidades vecinas como es el caso de San Fernando, ya han tomado medidas contundentes”, ha advertido el edil socialista.

“Hay que eliminar los riegos con agua potable y limitar al máximo los baldeos, siempre con agua a presión, con jabón y con cepillado para mayor eficiencia, contratando a más personal si, es necesario. Hay que cambiar la forma de limpiar la ciudad, no puede seguir tirándose agua potable”, ha afirmado José Ramón Ortega

Desde el partido socialista exigen un mayor control en el baldeo de las calles puesto que “se riegan calles incluso los pocos días que llueve”. “Se tira agua potable sin presión, sin saber cuánto se gasta por no poner contadores en las bocas de riego, sin jabón y sin cepillado, arrastrando la basura por los husillos, un método con el que se tira mucha agua y se limpia muy poco”, ha aseverado José Ramón Ortega.

Para el concejal socialista, estamos ante una sequía sin precedentes en la que se requieren medidas excepcionales. “Tanto ciudadanos como administraciones debemos poner de nuestra parte y concienciarnos de la necesidad del ahorro de agua. Esperamos que el Ayuntamiento de Cádiz no termine subiendo el precio del agua como ha hecho el PP ya en los ayuntamientos de Sevilla o Córdoba y anuncian para Málaga, porque esa no es la solución. La solución es ahorro y concienciación, no asfixiar con subida de precios que lo único que hace es que quien menos recursos tiene vea aún más difícil el acceso a un bien esencial como es el agua”, ha concluido el concejal del PSOE.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN