El tiempo en: Córdoba

Cádiz

Minivacaciones este puente en Cádiz: hoteles y pisos turísticos esperan una alta ocupación

Que los festivos caigan en miércoles y viernes, los precios y la oferta de ocio, cultural y comercial mejoran las previsiones en la capital respecto a 2022

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alumbrado de Navidad en Cádiz 2023. -

Quiso el caprichoso calendario que los festivos por los días de la Constitución y la Inmaculada Concepción del pasado año cayeran en martes y jueves. Y no es una cuestión menor, al menos, en términos turísticos, porque reduce considerablemente las cifras de ocupación: los hoteles de la capital gaditana alcanzaron el 51,2% y las viviendas con fines turísticos, un porcentaje similar.

En esta ocasión, con miércoles y viernes en rojo, las previsiones son mucho más halagüeñas. En el caso de los hoteles, según la patronal, la ocupación rondará un 69,38% en la ciudad de Cádiz. Noelia Martínez, directora del Hotel Spa Cádiz Plaza y consejera de Hotel de Horeca, confirma que, además, algunos establecimientos como el que gestiona, colgará el cartel de completo; Ana Casanova, responsable del Hotel Barceló, también.

Luis López, delegado en Cádiz de la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (AVVA), indica, por su parte, que el sector tendrá una media de ocupación del 80% en la capital, con picos de hasta el 85% el viernes.

La entidad que representa detalla que la mayoría de las búsquedas se realizaron con hasta 91 días de antelación o más. Además, casi un 55% de las reservas están realizadas por parejas y un 20%, por familias, mientras que, atendiendo a su procedencia, el 70% de los clientes son nacionales y un 30%, internacionales (fundamentalmente alemanes, franceses, británicos y portugueses).

“Málaga y Sevilla son destino de Navidad y tendrán unos mejores registros; pero Cádiz es un destino económico”, explica, señalando que el precio medio por noche ronda el 70%, casi la mitad del coste de las dos capitales andaluzas con mayor demanda.

Para Martínez no es solo una cuestión de costes, sino también de atractivos. En su opinión, la agenda cultural, de ocio y comercial de este año, con el nuevo equipo de Gobierno, es un atractivo más. “Nadie viaja a una ciudad oscura, sin luces, como hemos tenido hasta ahora”, señala.

También es clave la meteorología, apunta. Casanova recuerda, no en vano, que, además del caprichoso calendario, hace un año, en el puente, diluvió. El pronóstico para estos días, aunque es necesaria la lluvia, es de un tiempo más agradable para el visitante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN