El tiempo en: Córdoba
28/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

‘Los sacrificaos’ cerrarán la segunda Semifinal

Turno para el grupo de Iván Romero con ‘En mi caseta cabe todo el mundo’. Hoy, de nuevo, actuarán dos coros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Comparsa: LOS SACRIFICAOS. -

Coro – Los luciérnagas
Chirigota – El niño de Isabelita 2
Cuarteto – En mi caseta cabe todo el mundo
Comparsa – La resbalaera, una comparsa de toda la vida
Coro – La fiesta de los locos
Comparsa – La alegría de Cádiz
Chirigota – La callejera invisible
Comparsa – Los sacrificaos

Abre la segunda sesión de la fase semifinal el coro de Antonio Rivas y Julito Pardo, Los luciérnagas. Defendiendo su primer premio de pasado año, no bajan la guardia y nuevamente son candidatos a aspirar a lo más alto en la modalidad del tango.

La chirigota del cantautor Antoñito Molina, El niño de Isabelita 2, consigue superar por primera vez el corte de cuartos de final y estar presentes en una semifinal. Buena chirigota, con un repertorio muy fresquito. Antonio, rodeado de sus amigos como él mismo define a su agrupación, tendrán hoy el “premio” que llevan buscando varios años.

Turno para el cuarteto de Iván Romero, En mi caseta cabe todo el mundo. Parece que la vuelta a la modalidad de Iván y “su banda” ha merecido la pena y junto a Gago y Javi Aguilera tienen el concurso en su mano y el aficionado está pudiendo disfrutar de tres cuartetos en la fase semifinal.

La primera comparsa de la noche será la comparsa de Nene Cheza, La resbalera, una comparsa de toda la vida. No defrauda Nene y consigue acceder nuevamente a la fase semifinal. Luchará nuevamente por conseguir esa final que aún se le resiste.

El segundo coro de la noche, ya pasado el ecuador de la función, será La fiesta de los locos. El conocido como coro de los estudiantes, volverá a estar presente en una semifinal, pase que en los últimos años es casi un trámite normal para ellos y lucharán esta noche por ser una de las finalistas del viernes y poder defender su segundo premio conseguido el pasado año.

Tras el coro actuará la comparsa de Manolito Cornejo, La alegría de Cádiz. Tras su primera final conseguida el pasado COAC en el año de su debut, están nuevamente presentes en una semifinal y a tan solo un paso de conseguir la hazaña del pasado concurso, trayectoria al alcance de muy pocos autores.

La última chirigota de la noche será La callejera invisible. Hicieron un buen pase en la fase anterior y conectaron con el público. La chirigota va a más y la modalidad por fase está más complicada y competitiva para elegir a las cuatro finalistas, hoy tendrá su oportunidad de mostrar todas sus cartas para poder ser una de las elegidas.

Cerrará la comparsa de Jona, Los sacrificaos. Buena agrupación, con una idea muy original y bien plasmada tanto en escena como en el desarrollo de sus letras. Sigue dando pasos hacía adelante esta comparsa que tras los dos varapalos sufridos en los concursos anteriores este año se postula como una de las favoritas para estar presente en la final del viernes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN