El tiempo en: Córdoba
Sábado 27/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Una noche con serias aspirantes a la Gran Final

La chirigota de Écija ‘Te como tu cara’ morderá de nuevo en el Falla. Dos coros defenderán la modalidad en la tercera sesión de Semifinales

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Comparsa: EL JOYERO. -

Coro – Los iluminados
Chirigota – Te como tú cara
Comparsa – El joyero
Coro – Asesinato en el Cádiz Express
Chirigota – La última y nos vamos
Comparsa – Los colgaos
Chirigota – La chirigota clásica

Abrirá la sesión de hoy el coro de Cádiz, Los iluminados. El coro de Pedrosa es uno de los candidatos a luchar por lo más alto en la modalidad de coros y repetir por tanto su presencia en la final, estando presente desde el 2019, año de su debut.

Continuará la sesión la chirigota de Écija, Te como tú cara. Con una gran actuación en preliminares y una actuación con alguna que otra dificultad en cuartos, les da crédito para conseguir pasar a la semifinal.

La primera comparsa de la noche será El joyero de David Carapapa. Haciendo un mejor pase en cuartos que en preliminar, la comparsa gaditana se postula como una de las candidatas para estar en la final del viernes.

El segundo coro de la noche será Asesinato en el Cádiz Express. El coro de Nandi Migueles luchará esta noche por estar presente en la finalísima del viernes, final que se le resiste desde 2020 con Creaciones SA.

Tras el coro actuará la chirigota del Bizcocho, La última y nos vamos. La modalidad de chirigota está muy apretada y esta agrupación es una de las que luchará por un hueco el viernes en la Gran Final y conseguir por primera vez dos participaciones en la final consecutivas.

La última comparsa de la noche será Los colgaos, de Raúl Cabrera y Miguel Ángel García Argüezel Chapa. Grandioso pase en la fase de cuartos de final que la sitúa entre las favoritas de la modalidad para los aficionados.

Cerrará la función de hoy la chirigota de Manolín y Sánchez Reyes, La chirigota clásica. Defensora del estilo clásico como de costumbre. Buen pase en la fase anterior, otra de las candidatas a estar presentes en la final del viernes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN