El tiempo en: Córdoba
Sábado 27/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Buen nivel en la tercera sesión de Semifinales

Casi todos los grupos cumplieron con lo que se esperaba de ellos y pujaron por regresar el viernes. La actuación de la chirigota de Écija peligró por la huelga

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Coro: LOS ILUMINADOS. -

Tercera sesión de Semifinales con un inicio de altura con el coro Los iluminados, que presentaron dos tangos muy comprometidos y apostaron así para estar en la Gran Final del viernes. Tras ellos, turno para las risas con la chirigota de Écija, que llegó a lo justo tras quedar atrapados en la carretera por la huelga de agricultores y dedicó un bonito pasodoble a Bablé y Miguel Ángel Fuertes.

La primera comparsa de la noche fue la de David Carapapa. El joyero nos presentó dos letras de pasodoble muy serias y con grandes críticas al “exterminio” que sufre Palestina y a la actual Andalucía.

Turno del segundo coro de la sesión, el de Nandi Migueles, que no dejará morir a Don Carnal. Tendrán complicado el pase a la Gran Final.

Y vuelta a las risas con la chirigota del Bizcocho, La última y nos vamos, que con su tono irónico volvió a recibir todo el cariño de parte del público del teatro, que tras divertirse con ellos los aclamaron a gritos de “¡Chirigota, chirigota!”. De un barco chirigotero pasamos a uno comparsista. El teatro se puso serio para paladear los dos pasodobles de Los colgaos, que llegaron guerrilleros.

Cerró la sesión La chirigota clásica, que firmó un gran pase pujando por un buen puesto en el COAC. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN