Ayer fue día libre para los trabajadores del bar Ducal, ubicado en la plaza Fragela, a unos metros del Gran Teatro Falla, después de todo el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC). Y la cosa ha ido “de categoría”, apunta David, responsable del local, con un incremento de la clientela proveniente de fuera de Cádiz incluso antes de que finalizara el certamen de coplas y también durante el fin de semana “a pesar del agua”.
“La lluvia no ha afectado nada, la calle ha estado llena de gente”, apunta, por su parte, María Jesús, que regenta junto a un socio la panadería y bocatería El Mitin, en Sacramento. “Llevamos quince años abiertos y este ha sido de mucha intensidad”, celebra, con “un ambiente muy bueno” y la presencia “de muchas familias”.
Las expectativas para este segundo fin de semana de Carnaval son aún mejores. “Se espera todavía más gente”, asegura Isabel, a las puertas del bar El Gordi, también próximo al coliseo gaditano. Respecto a los primeros días festivos, reconoce que “no nos podemos quejar”, pero los que están por venir, “vendrán más aficionados”, pronostica.