El tiempo en: Córdoba
Sábado 27/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La Red de Feminismo de IU adelanta su agenda morada y presenta 'Nuevas Masculinidades'

La organización celebrará este sábado dos talleres feministas, a partir de las 10.00 horas, 'Mujeres en la Política' y 'Nuevas Masculinidades'

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Integrantes de la Red de Feminismo de IU -

Una lucha conjunta para avanzar en la consecución de un mundo más justo e igualitario, ese es el objetivo de la Red de Feminismo de Izquierda Unida de la provincia de Cádiz, y que se reflejará en el programa de actos que llevarán a cabo con motivo del Día Internacional de la Mujer, bajo el lema 'Paz, Feminismo y Revolución'.

La agenda morada de la organización se adelanta al 8M, para que no sea "un único día de reivindicación", de esta manera, proponen para este sábado, día 2 de marzo, varios talleres que se celebrarán en la sede de El Portal, a partir de las 10.00 horas. El primero, 'Mujeres en la política', contará con la asistencia de concejalas y alcaldesas de Izquierda Unida, quienes compartirán su experiencia y analizarán la militancia de las mujeres dentro de las organizaciones. La segunda propuesta para este sábado, 'Nuevas masculinidades',  está organizada por el coordinador de Izquierda Unida de Rota, Javier Sánchez y Pablo Terrada , responsable de la empresa Diferencia2. "Analizaremos cómo ha ido evolucionando en la sociedad el feminismo, haciendo hincapié en que no es solo cosa de las mujeres, también de los hombres, para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria. Este taller está enfocado tanto en las compañeras como en los compañeros, porque los hombres, también nosotras mismas, tenemos micromachismos, ya que vivimos en una sociedad machista, y tenemos que desterrarlos", explica la coordinadora de Red de Feminismo, Alba Zambrano.

Zambrano también ha hecho un llamamiento a toda la sociedad para "salir a la calle juntas y llenar de morado y de igualdad este 8M", y añade que "hemos avanzado mucho, pero tenemos que seguir luchando para no dar un paso atrás y continuar apostando por la paz, lo público y nuestros derechos y libertades".  

Desde la organización son conocedoras que el próximo Día Internacional de la Mujer habrá más de una convocatoria en cada municipio con líneas distintas, pero Zambrano subraya que "solo la unidad nos permitirá seguir avanzando en el feminismo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN