El tiempo en: Córdoba
Sábado 27/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Adelante pide a la Junta inversión en el Museo de Cádiz para no perder más visitantes

Reclama más personal y un nuevo proyecto de dinamización y difusión ante la caída de público en 2023 de 17.000 personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • El Museo de Cádiz. -

Izquierda Gaditana ha presentado una moción para el pleno de mañana viernes, 22 de marzo, en el que insta a la Junta de Andalucía a disponer de una mayor dotación de personal al Museo de Cádiz, situado en plaza Mina, “para garantizar su pleno funcionamiento”.  La propuesta incluye además la petición para que se elabore y se ponga en marcha un proyecto de dinamización y difusión del espacio que incluya el acceso completo a la colección.

El Grupo Municipal de la izquierda muestra así su “preocupación” ante los datos, hechos públicos por la Consejería de Turismo, Cultural y Deporte de la Junta, sobre el número de visitantes registrados en los principales espacios culturales de la provincia de Cádiz en 2023, cuando se produjo un descenso de unos 17.000 visitantes menos con respecto al año anterior.

“Se trata de una cifra negativa significativa, si tomamos como referencia que la realidad de la provincia sigue siendo una tendencia al alza en el número de visitantes y pernoctaciones en los últimos años. Esta cifra de descenso viene a poner de relieve un problema que venimos denunciando periódicamente y que viene arrastrando el principal espacio museístico de nuestra provincia y de nuestra ciudad: el abandono y la falta de gestión e inversiones en el Museo de Cádiz”, critican.

Desde AIG ponen de relieve que, el hasta hace poco delegado territorial de Cultura, Jorge Vázquez, ha anunciado para este año 2024, “inversiones millonarias” para el Teatro Romano de Cádiz o el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia en Tarifa. “Sin embargo, se olvida del espacio museístico más importante de la ciudad que lleva años sufriendo cierres temporales de salas por diversos motivos, falta de personal continuo, y como consecuencia falta de programación, actividades, difusión y potenciación del espacio. Un hecho que es urgente atajar definitivamente”, concluyen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN