El tiempo en: Córdoba
28/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La Fundación Cajasol entrega sus Premios Gota a Gota de Pasión al obispo de Cádiz

Antonio Pulido ha destacado la labor de Rafael Zornoza promoviendo entre las hermandades la esencia de la Semana Santa: vivir la fe cristiana y en comunidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • El obispo de Cádiz, Rafael Zornoza, Premios Gota a Gota de Pasión. -

La Fundación Cajasol, un año más, ha celebrado la tradicional entrega de premios Gota a Gota de Pasión, con los que, cada cuaresma, reconoce la labor y trayectoria de instituciones, hermandades y cofrades ilustres de Cádiz.

El acto ha sido conducido por la periodista Mayte Huguet, y ha contado con la presencia del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, la delegada territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Cádiz, Inmaculada Olivero, y el presidente del Consejo Localde Hermandades y Cofradías de Cádiz, Juan Carlos Jurado.

Este año el reconocimiento ha recaído sobre el obispo de Cádiz, Rafael Zornoza.

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha querido felicitar al obispo de Cádiz por el merecido premio: “Se lo lleva con todos los honores, como reconocimiento a su labor de más de doce años al frente de la diócesis. Nuestras felicitaciones para monseñor Rafael Zornoza, que viene promoviendo entre las hermandades lo que considera la esencia de la Semana Santa: vivir la fe cristiana en comunidad”, puntualizó Pulido.

Rafael Zornoza ha recogido el premio, entregado por el presidente de la Fundación Cajasol, y ha comenzado su intervención reiterando las gracias a los allí presentes. “Estoy un poco abrumado porque no lo esperaba. Siempre hacemos méritos y cosas buenas, pero no me siento tan importante como para que se centre una mirada tan importante en mi persona y en mi trabajo. Sobre todo porque no lo hago como una obligación, es una vocación y es una forma de vivir mi propia fe”. Además, el obispo destacó “la vida es completa, el trabajo de un obispo, como un pastor más, tiene muchas responsabilidades y muchos campos a los que acudir, pero es verdad que los que vivimos la vida de la Iglesia con vocación, nos parece que es nuestro modo de entregar la vida, gota a gota”. Para finalizar su discurso, D. Rafael confesó que “mi deseo es que el buen hacer de las Hermandades y Cofradías y esta expresión de fe que vivimos y nos expande por las calles y por toda la ciudad, que se expresa con tanta devoción, arte y respeto, pueda ser misionera”, concluyó.

Por su parte, el presidente Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Juan Carlos Jurado, destacó del premiado que “siempre hemos tenido su aliento y apoyo, durante más de una década, ha estado y ha tenido las puertas abiertas para las Hermandades y Cofradías. Solo podemos darle las gracias por su trabajo”. Además, el presidente del Consejo de Hermandades ha querido agradecer a la Fundación Cajasol por su apoyo y respaldo a la Semana Santa y las tradiciones.

La encargada de clausurar el acto ha sido la delegada territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Cádiz, Inmaculada Olivero, que ha querido reiterar su enhorabuena al Obispo por este reconocimiento.

El acto ha sido amenizado con dos marchas procesionales interpretadas por el Quinteto de metales Mirabrass.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN