Facua recibe cada año un ?importante número? de reclamaciones contra agencias de viajes, hoteles y compañías aéreas.
La organización FACUA-Consumidores en Acción recordó ayer a los usuarios los derechos de los que disfrutan ante los distintos tipos de irregularidades que pueden haber sufrido durante las vacaciones de Semana Santa, especialmente por parte de agencias de viajes, hoteles y compañías aéreas.
En un comunicado, Facua ha señalado que tras este periodo vacacional recibe cada año un “importante número” de reclamaciones contra agencias de viajes, hoteles y compañías aéreas por deficiencias o irregularidades en sus servicios, ante las que los usuarios pueden “exigir compensaciones económicas o la devolución de una parte del dinero abonado”.
La organización ha indicado que el precio final del paquete turístico o del billete de transporte debe ser el mismo que el ofertado en la publicidad o al comienzo del proceso de compra y, en el caso de que la empresa lo incremente aplicando tarifas por conceptos como el embarque o el hecho de llevar una maleta, ha dejado claro el usuario o los usuarios afectados tienen derecho a reclamar ante la agencia de viajes la devolución de su importe.