La decisión de un estadounidense de sobrevivir un año sólo con cupones de descuento es la punta del iceberg de un nuevo fenómeno.
La decisión de un estadounidense de sobrevivir un año sólo con cupones de descuento es la punta del iceberg de un nuevo fenómeno que se extiende con fuerza en EEUU, el couponing, que ya ha saltado de la calle a la blogosfera y la TV.
Un paseo en avioneta, una sesión de masajes en un spa, o clases de yoga a mitad de precio serían en principio actividades totalmente prescindibles. Pero todo cambia cuando pueden conseguirse con un descuento del 50%.
Así funciona la lógica de los cupones, un auténtico fenómeno en EEUU que, aunque empieza a exportarse a otros lugares, se vive con más fervor y excentricidad en este país que en ningún otro sitio.
No en vano, esta nación es la que ha dado a luz al primer hombre en sobrevivir un año sólo a base de cupones y al primer concurso televisivo consagrado a este noble oficio.
Josh Stevens, un contable desempleado de Chicago, inició hace ahora casi un año una aventura inverosímil: intentar mantenerse durante 365 días con el único apoyo de los cupones y la generosidad ajena.
De momento, lo está consiguiendo, y ya le queda muy poco para concluir su hazaña, a la que está contribuyendo Groupon, el portal con el que contrajo el compromiso de llevar a cabo tal proeza y el estandarte por excelencia de las páginas de descuentos de EEUU.
¿Cómo funcionan este tipo de sitios web? La mecánica es tan sencilla como introducir la dirección de correo electrónico en la página y esperar a recibir las promociones.