La borrasca Jana se ha empeñado en amargar el último sorbo de Carnaval a los miles de aficionados que esperaban disfrutar del Domingo de Piñata en Cádiz. Las previsiones no eran nada halagüeñas y desde primera hora de la mañana la lluvia, que ofreció una agradable tregua la pasada madrugada, ha hecho acto de aparición en la capital.
En una dinámica más propia de un Domingo de Ramos que de un domingo de Carnaval, todos los ojos miraban al cielo y también a las pantallas, esperando información oficial sobre los diferentes actos que debían celebrarse a lo largo de la jornada. Poco después del mediodía, el Ayuntamiento de Cádiz anunció la suspensión de los carruseles de coros, por lo que las bateas tuvieron que regresar vacías mucho antes de lo previsto.
Antes el Consistorio ya había comunicado la suspensión de las actuaciones de agrupaciones infantiles y juveniles dentro del programa La cantera Callejea, previsto en los alrededores de la plaza de San Antonio y Plaza de San Juan de Dios a partir de las 13 horas; así como el espectáculo de drones del paseo del Vendaval de las 20 horas por la previsión de fuerte viento.
Asimismo, también resultó cancelado el concierto de Luli Pampín en la plaza de San Antonio, el Carnaval infantil en Ana Orantes y la batalla de cuartetos en la plaza de la Catedral. La quema de la Bruja Piti fue el último.de los eventos oficiales en ser cancelado. Por otro lado, también se suspendieron las actuaciones previstas en el tablao de Candelaria, mientras que los participantes en la Gran Berzá Carnavalesca buscaron refugio en la sede de la AVV Murallas de San Carlos ‘La Negrita’.
Algunos valientes retaron a Jana sacando sus coplas a la calle. El cuarto premio de chirigotas, Los disléxicos, y la comparsa de Manolo Cornejo Los poderosos aprovecharon una pequeña tregua del cielo para cantar en las escaleras de Medicina, al lado del Gran Teatro Falla. Otras agrupaciones, como la comparsa del Jona El Cementerio, se vieron obligadas a cancelar su agenda, comprometiéndose a estar por las calles de Cádiz en el Carnaval Chiquito del próximo domingo. Mientras, una marea de disfraces andantes recorría las calles del centro buscando, sin demasiada suerte, un rayo de sol en forma de copla callejera en medio de la tormenta.