La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado el proceso de venta de 106 plazas de garaje en dos promociones que ha construido en el Cerro del Moro, dentro del Plan de Remodelación Integral de dicho barrio gaditano. Las plazas se adjudicarán mediante sorteo ante notario.
De los 106 garajes que se ofertan, 89 son para automóviles y tres de estos destinados a minusválidos, mientras que los 17 restantes serán para motocicletas. Las plazas de aparcamiento para coches tendrán una superficie de entre los 18,65 y los 45,60 metros cuadrados útiles, y saldrán a la venta a un precio de entre 10.700 y 18.600 euros, mientas que los garajes para motocicletas tendrán entre 4,18 y 22,06 metros cuadrados útiles y se ofertan por una cantidad que varía entre los 2.400 y los 16.400 euros.
Todas estas plazas se localizan en los bajos de los edificios correspondientes a la quinta y sexta fases de las obras de remodelación del Cerro del Moro, y tienen acceso por los números 1 y 2 de la calle Torrevieja. Del total, 47 garajes de coches y 11 de motocicletas se ubican en la quinta fase, mientras que las 42 de plazas para automóviles restantes (tres de ellas destinadas a minusválidos) y 6 de motocicletas se localizan en la sexta.
Con el fin de favorecer a los vecinos más próximos a los inmuebles que se ofertan, la Consejería de Fomento y Vivienda ha establecido un sistema de baremación que da prioridad a aquellas personas residentes en las inmediaciones.
Los garajes que salen a la venta se podrán visitar durante los días 4 y 11 de junio, por las mañanas de 11.00 a 13.00 horas, y de 17.30 a 19.30 horas por las tardes. Asimismo, los sobres con la documentación que se debe presentar y los requisitos que se han de cumplir se pueden recoger e la sede de la Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico de Cádiz, en la calle Cristóbal Colón 14, siendo el plazo de presentación de solicitudes hasta el 18 de junio.
El Plan de Remodelación del Cerro del Moro se inició a principios de los 90, con el objetivo de reconstruir el barrio, reestructurar la trama urbana y dotar de equipamientos y servicios a la zona, así como construir nuevas viviendas, intentando con ello mejorar las condiciones de habitabilidad de la población residente en un barrio con serios problemas sociales y económicos. En conjunto se han construido 470 viviendas en seis fases, actuación que ha sido financiada al 100% por la Junta de Andalucía, que ha invertido un total de 22,7 millones de euros. Del total, la Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico de Cádiz ha gestionado las tres últimas fases, con 174 viviendas y una inversión de 11,4 millones de euros.