Unos 300 civiles juraron bandera en un acto que en el muelle comercial de la ciudad, a bordo del buque de proyección estratégica Juan Carlos I. A esta Jura de Bandera asistieron y participaron cientos de ciudadanos que voluntariamente desearon estar presentes en la destacada cita. Como único trámite que rellenar un impreso y cumplir los requisitos de ser ciudadano español y ser mayor de edad.
Posteriormente al acto de Jura de Bandera, los ciudadanos pudieron disfrutar, con la visita de las unidades de la Armada atracadas en el muelle de Cádiz (buques, aeronaves y unidades de Infantería de Marina) y muy especialmente el buque Juan Carlos I (unidad de mayores dimensiones de la Armada).
Un buque que centró la admiración de los vecinos y visitantes que no quisieron perderse tamaña fragata, aprovechando que se encontraba atracado en pleno muelle gaditano. Por tanto, las colas se sucedieron durante gran parte del día, para poder ver el citado buque.
El sábado, y dentro de los actos enmarcados para celebrar el tradicional Día de las Fuerzas Armadas, distintas unidades de las Fuerzas Armadas ubicadas en la Bahía de Cádiz realizaron jornadas de puertas abiertas, exposiciones de material y otras actividades culturales para propiciar que los ciudadanos conozcan mejor a sus ejércitos y las unidades militares que lo constituyen.
Cabe destacar como nota curiosa que el acto centra que se celebró en Valladolid, el Bicentenario de la Constitución de 1812 estuvo presente. Así , en los desfiles se emplearon los uniformes y las banderas de época, en conmemoración de La Pepa. La Guardia Real a caballo, también con uniforme de época, acompañó a las unidades que homenajearon a la Carta Magna dos siglos después, en el acto que presidió el rey de España en su primera comparecencia en público fuera del Palacio de la Zarzuela tras ser operado de la cadera en dos ocasiones.