El tiempo en: Córdoba
Sábado 30/11/2024
 

Cádiz

El Juan Sebastián de Elcano regresa el día 21 a La Carraca tras finalizar su 84 Crucero de Instrucción

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano arribará el próximo día 21 a su puerto base en el Arsenal de La Carraca una vez finalizado el 84 Crucero de Instrucción de guardiamarinas este mismo lunes, cuando ha atracado en el muelle de torpedos de la Escuela Naval Militar en Marín (Pontevedra).

  • El 'Juan Sebastián de Elcano' -

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano arribará el próximo día 21 a su puerto base en el Arsenal de La Carraca, en San Fernando, una vez finalizado el 84 Crucero de Instrucción de guardiamarinas este mismo lunes, cuando ha atracado en el muelle de torpedos de la Escuela Naval Militar en Marín (Pontevedra).

   Según ha detallado la Oficina de Relaciones Públicas de la Flota en un comunicado, han pasado más de cuatro meses desde que el bergantín goleta de la Armada partiera el 2 de marzo desde Cádiz con 69 guardiamarinas a bordo pertenecientes a la 414 promoción del Cuerpo General de la Armada y a la 144 de Infantería de Marina.

   Durante su embarque, los alumnos han desarrollado los planes de estudios del cuarto curso de carrera de la Escuela Naval Militar, impartiéndose clases de Navegación, Astronomía, Meteorología, Maniobra e inglés, así como Táctica y Operaciones Anfibias por parte de los infantes de marina.

   Durante el crucero de instrucción, en el que se han navegado más de 13.300 millas náuticas, se han visitado los puertos de Las Palmas de Gran Canaria, San Juan de Puerto Rico, Balboa (Panamá), Miami, Cabo Cañaveral y Newport (Estados Unidos), Den Helder (Países Bajos), Santander, Avilés, Baiona y Marín.

   El 84 Crucero de Instrucción pasará, además, a la historia de la Armada por ser el primero que el Juan Sebastián de Elcano realiza el cruce del Atlántico Norte, desde América a Europa, exclusivamente a vela. El 21 de mayo salía de Newport y, tras 24 singladuras y una navegación de 3.060 millas náuticas, el 14 de junio llegaba al Canal de la Mancha sin haber arrancado sus motores.

   Este hito naval se suma a la puesta en marcha de una experiencia piloto a lo largo de 2013, en el que el velero de la Armada realizaba un crucero de instrucción de un mes de duración, entre enero y febrero, con militares de la escala de tropa y marinería.

   A su llegada a la Escuela Naval Militar de Marín, el buque ha sido recibido por el comandante director, los oficiales profesores, el batallón de alumnos, la banda de música y los familiares y amigos de los guardiamarinas embarcados.

   Permanecerá en Marín hasta el día 17 de julio para efectuar presencia naval en los actos de Jura de Bandera y entrega de los Reales Despachos del día 16 de julio en la Escuela Naval. Al finalizar volverá a su puerto base en el Arsenal de La Carraca, al que arribará el 21 de julio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN