El tiempo en: Córdoba
Sábado 30/11/2024
 

Cádiz

Los penaltis evitan que el título viaje de nuevo a Cádiz

El Cádiz FSF desperdicia una ventaja de dos goles y termina perdiendo la final en la tanda de penaltis.

  • El Cádiz FSF, subcampeón -

No pudo ser, el Cádiz FSF tuvo en su mano revalidar el título de campeón en la V Copa de Andalucía, pero se le escapó un triunfo que parecía tener asegurado.

Conil acogió las semifinales y finales de un torneo para el que las gaditanas se habían preparado a fondo con la ilusión de acercarse en el palmarés al Cajasur de Córdoba, ganador de tres ediciones.

El equipo de Kiko Oliva se puso con un 2-0 de ventaja en apenas nueve minutos, pero no supo finiquitar un partido que se le complicó en los instantes finales. Nieves metió el miedo a las gaditanas con su gol en el minuto 31 y Anita certificó el empate en los últimos segundos de un partido que se fue a la prórroga.

En el tiempo añadido se adelantaron las malagueñas, pero Inma salvó el honor gaditano con el definitivo empate a tres que obligaba a lanzar penaltis.

En la tanda de lanzamientos, las jugadoras malagueñas tuvieron mayor porcentaje de acierto y dejaron a las chicas del Cádiz FSF con la miel en los labios después de haber ido ganando 2-0 hasta el tramo final de un partido que nunca debieron dejar escapar.

Las gaditanas habían comenzado a la perfección su participación en esta V Copa de Andalucía. Con un resultado de 1-6 se deshicieron claramente del CD Vícar, que en ningún momento fue capaz de parar el aluvión de juego gaditano, que al descanso ya había propiciado un 1-3 incrementado con tres goles más tras la reanudación.

Por su parte, el Atlético Torcal había doblegado al Federópticos Fernández La Muralla (2-0) gracias a los goles de Ana y Pepi en los primeros minutos de su semifinal (m. 11 y 12). Esta sorpresa dio a las a las chicas del Torcal, que, crecidas en sus ánimos y creyendo en sí mismas como nunca antes, terminaron llevándose a casa el preciado título andaluz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN