Con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, doctora de la Iglesia y fundadora de la Orden Carmelita, la Archicofradía del Carmen, con el beneplácito del resto de la comunidad parroquial, han determinado que la Imagen de la Santa presida uno de los altares del Corpus de este año.
De esta manera, la Santa saldrá de la Iglesia del Carmen el próximo sábado 6 de junio, después de la celebración de la Sabatina, sobre las 21 horas, para dirigirse a la Iglesia de Santiago, donde pernoctará para al día siguiente trasladarse temprano al altar que presidirá delante de la fachada del Ayuntamiento. Una vez en Santiago, la Archicofradía ha preparado el rezo de una serie de oraciones teresianas.
La Imagen será portada sobre el paso de la Virgen de los Desamparados de la Hermandad del Caído, como ocurrió en la salida interparroquial de 2013 con motivo del Año de la Fe, y llevará el manto de la Virgen del Carmen (que en realidad es una capa), uno de los más ricos del patrimonio cofrade de Cádiz.
En el camino de ida estará acompañada musicalmente por la Banda Sinfónica Municipal de San Fernando, que volverá a tocar en la capital por primera vez desde 1997. El camino de vuelta lo emprenderá cuando se recoja la Custodia.