El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, defiende que el cabeza de lista de 'Por Cádiz sí se puede', José María González, "no será alcalde por imposición, con ofensas, acusaciones y trato de no respeto al PSOE", y tampoco "sin contar, con diálogo, con el resto de formaciones". "Algunos se creen que han ganado las elecciones", ha afirmado en referencia a 'Por Cádiz sí se puede', rechazando "actitudes prepotentes, arrogantes e imposiciones", algo que el PSOE "no va a permitir a ninguna formación política".
En una rueda de prensa en Chiclana de la Frontera (Cádiz) junto con la secretaria provincial del PSOE, Irene García, Cornejo dice que el partido al que representa no va a "permitir" que ninguna formación política "maltrate dialécticamente a un partido histórico que ha demostrado durante muchos años que es un gran partido, y que llegado el momento de llegar a acuerdos sabe a hacerlo bien", como el PSOE.
"No vamos a aguantar bajo ningún concepto ningún tipo de amenazas, imposiciones ni descalificaciones de nadie", ha defendido, precisando que "miles ciudadanos que han apoyado al PSOE" en la ciudad de Cádiz y a ellos "va a responder PSOE".
Así, manifiesta que "diálogo" con 'Por Cádiz sí se puede' "todo el que quiera, pero siempre desde el respeto y a la consideración a los resultados electorales obtenidos". El dirigente socialista ha explicado que el PSOE irá viendo "ayuntamiento por ayuntamiento" la posibilidad de pactos, pero ha recalcado que el PSOE no gobernará "con quienes han producido tanto sufrimiento a tantos miles de mujeres en esta tierra, que es el PP".