El alcalde de Cádiz, José María González, ha informado hoy de que “el 80% de los acuerdos plenarios están cumplidos o están en fase de cumplimiento”, un dato que contrasta con las acusaciones vertidas por los partidos de la oposición. José María González ha “desmontado hoy las mentiras de la pinza a tres en la sombra y de la oposición menos leal que se recuerda en esta ciudad”.
Así, González ha asegurado que “en los cuatros primeros meses de mandato, este Equipo de Gobierno ya ha cumplido o tiene en fase de cumplimiento un 80% de los acuerdos plenarios alcanzados de julio a noviembre”. Además, hay otro 3% de acuerdos para los que está todo listo y que tienen plazo fijado para cumplirse en 2016, “porque son hechos a concretar forzosamente a mediados de este año” como puede ser el punto que hace referencia al programa de deporte escolar o al premio Jesús Gargallo. El resto de acuerdos plenarios alcanzados, aproximadamente otro 15%, está en estudio.
Con estos datos, el alcalde de Cádiz ha afirmado que “en definitiva, estamos cumpliendo con agilidad 8 de cada 10 puntos aprobados de julio a 30 de octubre, que es el periodo al que nos referimos porque el análisis, para que sea riguroso, se ciñe a las actas de pleno publicadas”.
En total, ha añadido José María González, “podemos afirmar sin temor a equivocarnos que este Equipo de Gobierno ha cumplido o comenzado a cumplir 3 de cada 4 acuerdos plenarios alcanzados en el periodo de julio a octubre, seguramente el más difícil porque es el inmediatamente posterior a su entrada en el gobierno municipal, con los cambios y el periodo de adaptación obligado que ello conlleva”.
González ha insistido en que “estos datos desmienten rotundamente la constante acusación de la oposición de que no se están cumpliendo los acuerdos plenarios. Es una nueva acusación sin datos. Es la enésima vergüenza de la oposición más desleal que se recuerda en Cádiz”.
El regidor ha subrayado que “no vamos a consentir que se nos acuse sin datos otra vez más”, evidentemente “la oposición tiene que fiscalizar al gobierno, pero una cosa es fiscalizar y otra directamente acusar sin pruebas, que en otras palabras es mentir”.
A juicio de José María González, “la oposición sigue con las mentiras, con la constante precampaña, con el engaño al pueblo de Cádiz. Díganme si no cómo se llama lo de acusar sin pruebas, lo de manchar permanentemente la labor de este Equipo de Gobierno con mentiras”.
Por último, González ha afirmado que “lo que le pasa a la oposición es que está asustada, porque está comprobando que el cambio avanza en esta ciudad, que el cambio está asentándose, y no pueden soportarlo”.