La concejala de Fomento del Ayuntamiento de Cádiz, Laura Jiménez, de 'Por Cádiz Sí se Puede' (PCSSP), ha señalado que han "restituido los derechos" de una agente local de empleo (ALPE) "que le fueron arrebatados por el anterior equipo de gobierno, del PP, tal y como corrobora una sentencia judicial".
Así, según ha indicado a Europa Press, el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) ha abonado, "en el plazo establecido por la autoridad judicial" los 76.055 euros en concepto de salarios de tramitación y de indemnización a la trabajadora, en virtud de una sentencia dictada por el Juzgado de lo Social que obligaba al IFEF a su indemnización.
En este sentido, ha explicado que el plazo establecido por la sentencia para el abono de la indemnización terminaba el 29 de enero, que fue cuando el Instituto de Fomento abonó la cuantía referida en la sentencia.
Por ello, Jiménez ha manifestado que el actual equipo de gobierno "cumple con los derechos de los trabajadores" y ha añadido que además, "lo hace con agilidad, buena fe y respetando la legalidad vigente". Un hecho que, según la concejala de Fomento, "se comprueba con el cumplimiento de la sentencia, lo cual no se hizo antes en este caso".