Al alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, le preguntaron en la jornada de ayer sobre las quejas hechas públicas por la presidenta de la Asociación Mujeres Al Sur por la falta de apoyos de las administraciones públicas, que han tenido como consecuencia el anuncio del cierre del comedor social del Cerro del Moro. Fernández hizo referencia a todas las administraciones públicas y al desgaste que supone luchar sin tener su apoyo.
Al respecto, el alcalde, José María González, indicó que “nosotros firmamos con Amigas al Sur en el verano pasado por una cantidad de 10.500 euros, al tiempo que hemos ayudado a fomentar su labor que hacen que a mí me parece fundamental”.
Al respecto, José María González señaló que “Amigas al Sur es un grupo de mujeres que se empodera y que empieza a poner en marcha un comedor social que quita mucha hambre en el Cerro del Moro, por lo que el Ayuntamiento va a estar con este tipo de colectivos al cien por cien, de hecho estamos viendo de qué manera les podemos ayudar, no las vamos a dejar desatendidas ni muchísimo menos”.
También “hay que decir que somos la única administración que les ha ayudado, el Ayuntamiento de Cádiz sí les ha ayudado y desde luego vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que el comedor social de Amigas al Sur no se cierre porque entendemos que cumple una labor importante dentro del barrio y no lo podemos dejar morir”, de hecho “estuve hablando ayer (por el miércoles) con la presidenta”.
Cabe destacar que gracias a un donativo de 3.000 euros de una mujer que prefiere mantener el anonimato, el comedor social se mantendrá abierto un mes más, tal y como nos confirma la presidenta de Amigas al Sur, Pepa Fernández.