El tiempo en: Córdoba

Cádiz

Aído cree que los anuncios de contactos son una vergüenza

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, aseguró que le parecen una ?vergüenza? los anuncios de contactos que publican los periódicos y se mostró convencida de que ?en cuanto sus circunstancias lo permitan? van a dejar de publicarse.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, aseguró que le parecen una “vergüenza” los anuncios de contactos que publican los periódicos y se mostró convencida de que “en cuanto sus circunstancias lo permitan” van a dejar de publicarse.

Aído respondió así al diputado de ERC Joan Tardá en el Pleno del Congreso de los Diputados, quien pidió al Gobierno que presente medidas para regularizar la prostitución y para que los periódicos dejen de publicar “los anuncios denigrantes para la mujer”.

“Esperamos contundencia, vamos a ver si se mojan porque es una vergüenza esta situación”, aseguró Tardá respecto a los anuncios de contactos, “que dan asco”, opinó el diputado de ERC, quien lamentó que el Ejecutivo no sea capaz de enfadarse con los grandes grupos empresariales.

La ministra señaló que se está abordando el problema de la prostitución “de frente, plantándole cara y yendo a la raíz” a través del Plan contra la Trata de Seres Humanos con fines de explotación sexual, aprobado el pasado mes de diciembre, que persigue a las mafias que explotan a las mujeres.

Recordó que el 90% de las personas que ejercen la prostitución en España son extranjeras, “y de ellas un porcentaje muy significativo son víctimas de trata”.

“El problema no es si vamos a regularizar la prostitución como un empleo, porque la mayoría de las mujeres no están ahí porque quieren, sino que son explotadas, son esclavas, son mujeres víctimas”, aseguró la minsitra Bibiana Aído, quien explicó que en países donde se ha regularizado ha aumentado la explotación sexual.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN