El tiempo en: Córdoba

Cádiz

La UFP pide "el cese inmediato" del comisario provincial de Cádiz

Al que acusan de haber prohibido el uso de medios de protección frente al coronavirus para los agentes de la provincia que sí se autorizan para otras plantillas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Policía Nacional. -

La Unión Federal de Policía (UFP) ha pedido hoy el "cese inmediato" del comisario provincial de Cádiz, Antonio Ramírez, al que acusan de haber prohibido el uso de medios de protección frente al coronavirus para los agentes de la provincia que sí se autorizan para otras plantillas del cuerpo.

En una nota de prensa, UFP explica que "instituciones privadas, particulares y los propios sindicatos policiales" han dotado de "medios de protección adecuados que eviten el contagio de los policías y de los propios ciudadanos", como mamparas, guantes, mascarillas o viseras de protección de uso individual.

"Pues bien, el comisario provincial ha prohibido el uso de lo que él denomina 'medios no homologados' como son las viseras de protección", "salvo autorización expresa de los servicios de prevención de riesgos laborales", lamenta el sindicato.

El sindicato explica que ha consultado con el jefe superior de Policía y ha confirmado que éste "ha autorizado en las plantillas de su demarcación policial el uso de estos medios de protección".

"Pero en Cádiz, su responsable, no acata esas órdenes superiores", subraya UFP.

El sindicato también señala que en la provincia hay un incumplimiento de los turnos de servicio establecidos por la dirección general para toda España.

Con ello, siempre según el sindicato, el comisario tiene "una actitud de desobediencia clara a sus superiores", de "desprecio absoluto a sus subordinados y ciudadanos a los que debería servir" y pone "en riesgo la salud y la vida de los policías y de los ciudadanos de la provincia de Cádiz".
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN