El tiempo en: Córdoba
Lunes 25/11/2024
 

Cádiz

Un nuevo fármaco evitará la servidumbre de los enfermos anticoagulados

En marzo de 2011 estará disponible en las farmacias españolas un medicamento ?revolucionario? que liberará de su ?servidumbre? a los más de 700.000 españoles sometidos a la warfarina, Sintrom en su marca comercial, con un margen de seguridad estrecho y que exige al menos un análisis de sangre...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
En marzo de 2011 estará disponible en las farmacias españolas un medicamento “revolucionario” que liberará de su “servidumbre” a los más de 700.000 españoles sometidos a la warfarina, Sintrom en su marca comercial, con un margen de seguridad estrecho y que exige al menos un análisis de sangre al mes.

Así lo anunció ayer Mario Rodríguez Paíno, hematólogo de la Clínica Santa Elena, de Madrid, en el marco de la presentación de las actividades del Día Nacional del Paciente Anticoagulado, que se celebra el 19 de noviembre.

Estos enfermos necesitan tener licuada la sangre por haber sufrido una trombosis o por tener un elevado riesgo de padecerla, siendo ésta la primera causa de muerte en el mundo.

Se trata de una nueva aplicación del Dabigatrán, principio activo comercializado como Pradaxa, para prevenir el ictus –infarto cerebral– en casos de fibrilación auricular –arritmias del corazón–, como paso previo para su indicación en otras patologías cardíacas.

Hasta ahora se utilizaba con carácter transitorio en postoperatorios para las trombosis venosas de piernas o flebitis, ha aclarado el doctor, quien ha agregado que es “el primer tratamiento para unas indicaciones de anticoagulación indefinida”.

Rodríguez Paíno apuntó, entre las ventajas de este fármaco oral, que es más eficaz, disminuye el riesgo de embolias, apenas tiene efectos secundarios y, sobre todo, no necesita de tantos controles como el Sintrom, por lo que ahorrará las visitas constantes al hospital.

La eficacia del nuevo tratamiento es “estable”, a diferencia de los resultados del tradicional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN