El tiempo en: Córdoba
Sábado 20/04/2024
 

Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar, 24 horas sin casos de Covid y la menor incidencia en casi 15 meses

La tasa de los últimos catorce días es 25,1 y los casos activos se reducen a 51

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mapa de incidencia por municipios. -

Los casos activos de Covid se reducen a 51 en el Campo de Gibraltar, que en las últimas 24 horas contabilizadas en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) no registra contagio alguno y sí doce pacientes curados. La tasa de contagios correspondiente a los últimos catorce días desciende a 25,1 casos por cada cien mil campogibraltareños. En ambos parámetros se trata del dato más bajo desde el 6 de agosto de 2020, nada menos.

El descenso de la incidencia de la pandemia se aprecia en que los 51 casos activos son apenas un 0,19% del total de contagios notificados durante toda la pandemia. A lo largo de los últimos catorce días se han registrado 68 casos en la comarca, de los cuales 52 se dan en Algeciras y una decena en La Línea. De ellos, sólo veinte corresponden a la última semana 15 de ellos en la localidad algecireña.

En cuanto a la tasa de contagios, los 25,1 casos por cada cien mil personas es también, como en los casos activos, el dato más bajo desde el 6 de agosto de 2020. La cifra se favorece de la baja incidencia en el área sanitaria Este (12,1) de la comarca, que sigue con Jimena, Castellar y Tesorillo con tasa cero y cifras muy bajas en La Línea (15,7) y San Roque (9,5). En el caso del área Oeste (33,3), el caso disonante es el de Algeciras (42,2), con la mayor incidencia en la comarca, muy por encima de los otros dos municipios de su distrito: Tarifa (11) y Los Barrios (4,2).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN