Asimismo, Joaquín Páez hizo hincapié en que “el Partido Popular y Ernesto Marín al hilo de esta denuncia mintieron a los medios de comunicación y a la ciudadanía pasando a relatar la secuencia de dichas mentiras”.
“El 17 de octubre de 2009, la delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Chiclana, Cándida Verdier, ofreció una rueda de prensa para lamentar que la reacción del PP, al archivo de los 1.717 expedientes urbanísticos entre 2003 y 2007, hubiese sido presentar otra similar que afectaba a 306 expedientes ente 1999 y 2002”, comunicó Paéz.
En este sentido continuó exponiendo el socialista que “este hecho, nada agradable, no sorprendió a los socialistas de Chiclana, que ya tienen claro y asumido que la estrategia del PP para alcanzar algún día el Gobierno de la ciudad se basa en el insulto, la descalificación y la judicialización de la vida municipal y de los munícipes socialistas”.
denuncia
En esa misma rueda de prensa Cándida Verdier aseguraba que no todos los concejales habían firmado la denuncia, que al menos había uno que no la había rubricado “porque no estaba de acuerdo con estos planteamientos de acoso y derribo contra los socialistas”, según Páez.
El 19 de octubre, el PP ofrece una rueda de prensa emite un comunicado, “en el que se desmentía a la concejala socialista y se afirmaba con rotundidad que todos los concejales del PP habían firmado la denuncia, que las manifestaciones de Cándida eran una mentira para desestabilizar al PP y hacer creer que existía mal ambiente en las filas del PP”.
El 15 de diciembre la Fiscalía, en su decreto de archivo de la denuncia, dice en su preámbulo que “ésta fue presentada por seis concejales, con lo que se da la razón a Cándida Verdier y deja claro que Ruiz-Sillero y Marín mintieron a los medios de comunicación, que en varias ocasiones fueron preguntados por este asunto en cuestión y siempre respondieron que todos firmaron la denuncia.”
Joaquín Páez continuó diciendo que para el PSOE de Chiclana, “cada día que pasa es más evidente la falta de escrúpulos del PP para erosionar y desgastar a los socialistas; la capacidad de una dirección local que es capaz de hacer lo que sea y cómo sea con el único fin de descalificar al PSOE. Una estrategia que llega hasta el punto de mentir abiertamente a un periodista cuando le pregunta por una cuestión tan clara como es si la denuncia la firmaron todos los concejales del Partido Popular”.