El tiempo en: Córdoba
Martes 16/04/2024
 

Cádiz Suena Bien

Cuatro artistas gaditanos en los carteles de la Fiesta Gong en Madrid

José de los Camarones, Chipi la Canalla, La Tarambana, y Tomasito, como invitado especial, estarán el próximo día 26 de enero en la Sala Mon de la capital de Es

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel Oficial -

Ya se sabe que artistas formarán parte del cartel que los responsables de Serie Gong Productores han diseñado para la Fiesta Gong que se celebrará el próximo día 26 de enero en la conocida Sala Mon de la capital del reino.

Nada más y nada menos que José de los Camarones, Chipi la Canalla, La Tarambana y el jerezano Tomasito, que ejercerá de invitado especial.

La Fiesta Gong es un evento cultural itinerante que incluirá cine, literatura, coloquios y, por supuesto, mucha música.

La Fiesta Gong iniciará su gira por toda la península en Madrid, dentro del Festival Inverfest.

Puestos al habla con José María Pachón, responsable y alma mater de la productora en Andalucía, nos corroboró que está previsto que la Fiesta Gong se celebre también en Sevilla, Granada, Cádiz, Valencia, Barcelona y otras ciudades de toda la geografía nacional.

Además, la Fiesta Gong servirá de presentación del universo de Gonzalo García-Pelayo, con la proyección de alguna de las películas rodadas durante este último año, y la presentación de varios de los libros publicados.

Hay que tener en cuenta que Serie Gong Productores, una discográfica y productora de ámbito nacional, tiene su sede principal en la provincia gaditana, concretamente en Jerez de la Frontera, desde donde es dirigida por Josema García-Pelayo.

Es importante recordar que esta productora es la continuación de Gong, que fue capaz de sacar a la luz, en las décadas de los 70´ y 80´, a los primeros artistas incluidos en la etiqueta de Rock de Raíz, como le gustaba llamarlo al propio Gonzalo García-Pelayo, o Rock Andaluz, denominación que escogieron las grandes discográficas de la época, eso sí, después de que se demostrara que estas tendencias musicales si eran comerciales y rentables para las grandes discográficas internacionales.

Gracias Gong tuvimos la oportunidad de conocer a mitos de la historia de la música andaluza, y española, artistas como Smash,  Lole y Manuel, Triana o María Jiménez son solo algunos de ellos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN