En forma de comunicado las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Chiclana “exige explicaciones al Delegado socialista de Juventud, Joaquín Muriano, en lo referente a los incidentes ocurridos en la Casa de la Juventud en estas Navidades”.
“Desde Nuevas Generaciones no solo entendemos que no debería haberse cerrado las puertas de la Box hasta finalizar las fiestas sino que debería haberse reforzado de personal y contenidos este edificio público que, en teoría, está al servicio de la juventud”, según las palabras de los jóvenes populares.
Esta situación según el colectivo juvenil del PP “pone más de manifiesto la falta de compromiso y planificación que rodea a la Delegación de Juventud en Chiclana, debido a que este citado edificio lleva sin abrir sus puertas al público joven desde el 23 de Diciembre”. En este sentido los populares se han preguntando “¿cómo es posible que en el periodo de vacaciones educativas de la mayoría de los jóvenes se cierre la Box?”. Así para el grupo juvenil del Partido Popular “es como si cerraran las salas de estudio en época de exámenes”.
ocio
Este hecho, ha sido calificado de “inaceptable” desde las filas populares “pues es ahora, en fiestas navideñas, cuando la juventud tiene más posibilidades de invertir su tiempo en ocio y esparcimiento para el que, se supone, que Juventud debería haber tenido prevista no solo la apertura sino el reforzamiento de horarios de este edificio público así como de otras actividades destinadas a los jóvenes, las cuales han brillado por su ausencia”.