Así, 145 alumnos se beneficiarán de estos proyectos formativos que además se diversifican en cuanto a la actividad se refiere gracias a la homologación de las instalaciones que se ha realizado a lo largo del pasado año.
De este modo, a los tradicionales cursos de camarero de restaurante bar y ayudante de cocina, se suman en esta ocasión otros cinco relacionados con otros aspectos del sector turístico, el medio ambiente o la informática.
En concreto, han sido aprobados dos cursos de camarero y otros dos de ayudante de cocina, que tendrán una duración de 430 horas cada uno de ellos y estarán destinados a personas en situación de desempleo. Además, uno de los de cocina está dirigido específicamente a mujeres.
También se ha concedido la subvención para un curso de guía de ruta, de 460 horas de duración, en el que las 15 personas desempleadas que conformen el alumnado obtendrán los conocimientos necesarios para dirigir visitas turísticas guiadas, haciendo especial hincapié en las características del turismo local y redundando en el conocimiento de todos los atractivos de Chiclana.
Otro de los cursos que se impartirán a lo largo del 2010 es el de monitor socio-cultural, una propuesta que permitirá a los participantes aprender las claves de este puesto en 300 horas.
El medio ambiente también tiene cabida en la programación prevista por Emsisa con un módulo de educador medioambiental de 300 horas de duración también dirigido a personas desempleadas; así como la informática, que se acercará a 15 mujeres chiclaneras a nivel de usuario gracias a otros de los cursos que, en este caso, se impartirá en 200 horas. Por último, otras tantas personas podrán aprender la lengua de signos española en el curso más extenso de todos los programados, ya que cuenta con 500 horas de duración.
Valoración
La delegada de Fomento, Ángeles Polanco, ha mostrado su satisfacción por el importante número de cursos concedidos. “Hemos presentado a la Junta unas peticiones coherentes, meditadas y estrechamente relacionadas con las necesidades y posibilidades del mercado laboral chiclanero. Nuestro objetivo es tener una oferta rica y variada, con visión de conjunto y de futuro, que permita la posterior inserción laboral de todas estas personas que se encuentran en situación de desempleo y seguro van a esforzarse al máximo para conseguir una formación que les permita desempeñar su labor de forma sobresaliente”, explicó.
De esta forma, continúa Polanco, “ ampliamos, tal y como nos comprometimos, la tradicional oferta que venía ciñéndose a la hostelería teniendo en cuenta las necesidades de hace unos años”. Para ello, “ hemos procedido a homologar las instalaciones del hotel Fuentemar para poder acoger otro tipo de cursos”, ha explicado.
Inscripción
Estos cursos comenzarán a lo largo del primer trimestre del año y el plazo de inscripción comienza el próximo lunes 11 de enero, por lo que todas las personas interesadas pueden dirigirse al hotel escuela Fuentemar para solicitar más información y presentar su solicitud, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde. También pueden plantear sus cuestiones en los números de teléfono de información 956 400 111 o 956 400 216.