La huelga prevista desde hoy y hasta el 18 de abril en la empresa pública Algesa se mantiene, ante la falta de acuerdo registrada en la sesión de mediación celebrada en la mañana de hoy en el seno del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía -SERCLA-
“La empresa se ha presentado sin ninguna voluntad de acuerdo, sin tan siquiera valorar las propuestas de solución planteadas por CCOO y con la ya tristemente conocida actitud chulesca que caracteriza las relaciones laborales en esta empresa” afirmaba el responsable comarcal de CCOO del Hábitat, Miguel Páramo, tras la finalización del acto de mediación.
Como se recordará, detrás de esta convocatoria de huelga, entre los días 13 y 18 de abril, se encuentra la demanda de la plantilla con contratos a tiempo parcial de Algesa, que presta sus servicios solo los fines de semana y festivos, y que aspiran a superar su situación de precariedad laboral.
Desde CCOO lamentan la falta de compromiso de los responsables políticos municipales, que no han mandado representación a SERCLA, y que se pretenden esconder detrás de los directivos de la compañía.
“No son capaces de dar soluciones a este colectivo, ni a la plantilla de autobuses, ni a la bolsa de trabajo, ni al colectivo que tiene derecho a la jubilación anticipada; y pese a este deterioro de las relaciones laborales y a las repercusiones en los servicios que presta Algesa, el alcalde y sus concejales callan y otorgan” sostenía Páramo.
El sindicato destaca que han convocado asambleas en las puertas de la nave y de los cuartelillos de Algesa para que la plantilla esté informada en todo momento y para organizar los piquetes informativos que garanticen el desarrollo de estos paros.
Los servicios especiales de Semana Santa no incrementan los recursos.
De igual manera, desde CCOO quieren alertar a la opinión pública del hecho de que los anunciados servicios especiales de Semana Santalos ha montado la dirección de Algesa sin contratar personal para ello, sacando trabajadores de los distritos de limpieza de las barriadas algecireñas.
“En estos días de Semana Santa la ciudadanía algecireña debe saber que solo una parte de la falta de efectivos de limpieza en sus barriadas tienen que ver con la huelga, y que una parte de la reducción del servicio tiene que ver con el traslado al centro de empleados que normalmente realizan sus funciones en otras zonas de la ciudad”, concluía el responsable sindical.