El tiempo en: Córdoba
28/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Libertad condicional para 2 adolescentes malagueños tras agredir a un policía en Gibraltar

Los jóvenes, de 14 años y procedentes de Fuengirola y Mijas, accedieron de manera ilegal al Peñón, se declaran culpables

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Imágenes del suceso en Gibraltar.

Imágenes del suceso en Gibraltar.

Dos adolescentes españoles que golpearon, mordieron y arrojaron piedras y ladrillos a un agente de la Policía Real de Gibraltar recibieron ayer, miércoles, la libertad condicional en el Tribunal de Primera Instancia.

Los dos jóvenes de 14 años, de las localidades malagueñas de Fuengirola y Mijas, habían entrado ilegalmente en Gibraltar escalando la valla de Western Beach alrededor de las 14.30 horas del pasado martes (5 de septiembre).

Una vez en la playa, un agente de la RGP vestido de civil, que se identificó como policía, detuvo y retó a los adolescentes.

Uno de ellos salió corriendo inmediatamente, mientras que el otro le dio un puñetazo en la cara al agente.

El oficial detuvo al adolescente, quien le golpeó, colocándolo con un brazo en el suelo.

Mientras esperaba refuerzos, el segundo adolescente golpeó al oficial antes de arrojarle piedras y ladrillos. Mientras tanto, el primer adolescente mordió al oficial en la mano.

Agentes de la Policía de Defensa de Gibraltar llegaron unos minutos más tarde a la playa y ayudaron al agente de la RGP, que tenía varias heridas leves.

Los dos adolescentes fueron arrestados bajo sospecha de haber accedido a Gibraltar sin pasar por Inmigración y de agredir a un agente de la policía.

Una vez en New Mole House, uno de los imputados fue arrestado por asalto para impedir el arresto. Ambos fueron acusados y pasaron la noche en New Mole House antes de comparecer ante el tribunal.

Ayer, en el Tribunal de Primera Instancia, los adolescentes se declararon culpables de todos los delitos. Se les concedió la libertad condicional de doce meses por las agresiones y una condena cumplida por entrar ilegalmente en Gibraltar.

Con la libertad condicional los acusados son puestos en libertad y el delito se registra en sus antecedentes penales. No se toman más medidas a menos que cometan un nuevo delito dentro del plazo especificado por el tribunal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN