El tiempo en: Córdoba
Sábado 27/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Un responsable de migraciones en el Vaticano ofrecerá una ponencia en Algeciras

El padre Fabio Baggio, del Servicio de Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede, visitará la iglesia del Carmen este sábado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El padre Fabio Baggio (d), en una imagen de archivo. -
  • Durante su ronda pasará por Ceuta y Cádiz
  • El 20 de octubre, vigilia en la playa de Los Lances, en Tarifa, por los inmigrantes fallecidos

El padre Fabio Baggio, del Dicasterio de la Santa Sede para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano, colaborador del papa Francisco y uno de los responsables de la Santa Sede a cargo de las migraciones, estará en la Diócesis de Cádiz y Ceuta. 

Durante los días 5, 6 y 7 de octubre visitará la Ciudad Autónoma de Ceuta y las localidades de Cádiz y Algeciras para hablar sobre el fenómeno Migratorio. Bajo el título Experimentar la diversidad como una oportunidad y no como una amenaza, el Padre Baggio ofrecerá a los asistentes a sus ponencias su visión sobre la Iglesia y los migrantes.

Así, el jueves 5 de octubre estará en Ceuta, a las 19.30 horas en el salón de actos del Colegio San Agustín (calle Méndez Núñez nº 51). El viernes 6 de octubre en Cádiz, a las 12.00 horas, en el salón de actos de la Fundación Centro Tierra de Todos (Plaza de Fray Félix nº 5). Y el sábado 7 de octubre en Algeciras, a las 17.30 horas, en el patio de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, en la avenida Agustín Bálsamo, 44.

La visita de Fabio Baggio a nuestra diócesis se enmarca dentro de los actos que el Secretariado Diocesano de Migraciones ha organizado para celebrar la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, que tuvo lugar el pasado 24 de septiembre. En esta edición se han abordado las causas del aumento de los flujos migratorios en todo el mundo. Además, se ha puesto el foco sobre las condiciones necesarias que posibiliten a las personas ejercer en libertad su derecho a migrar o quedarse en sus países de origen.

Vigilia en Tarifa

Por otro lado, el próximo 20 de octubre, a las 19.30 horas, en la playa de Los Lances, en Tarifa, se celebrará también la tradicional Vigilia de Oración Interreligiosa por todas las personas migrantes que han perdido su vida o han desaparecido intentando cruzar el Estrecho, prevista en un primer momento para el 29 de septiembre, y que tuvo que ser pospuesta por condiciones meteorológicas adversas. Para todos aquellos que quieran asistir, el Secretariado Diocesano de Migraciones pondrá autobuses, que saldrán desde distintos puntos de la diócesis, y para los que habrá que hacer reserva previa, poniéndose en contacto con la Fundación Centro Tierra de Todos (Pl. Fray Félix, 5, 11005 Cádiz. Teléfono 956 290 714).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN