El tiempo en: Córdoba
Sábado 27/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Tres chicos de 15 años atracan tres locales en La Línea usando máscaras y cuchillos

La Policía Nacional detiene a los tres individuos, uno de ellos con antecedentes. Dos de ellos han ingresado en un centro de menores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las máscaras intervenidas. -
  • En uno de los atracos lesionaron una trabajadora
  • Uno de ellos accedía al local antes y avisaba a los otros si el mismo estaba tranquilo

La Policía Nacional ha detenido en la Línea a tres menores de edad acusados de haber protagonizado tres atracos en establecimientos de esa localidad de manera violenta, empleando máscaras e intimidando a los responsables de los mismos con armas blancas.

En los atracos buscaban principalmente dinero en efectivo. El “modus operandi” consistía en que uno de los menores accedía en primer lugar al establecimiento. Una vez comprobado que éste se encontraba tranquilo daba la señal de acceso a los otros dos individuos, quienes accedían e intimidaban a los empleados exhibiendo en todo momento armas blancas demostrando que estaban dispuestas a utilizarlo en caso de no conseguir el botín.

A los investigadores del Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría linense les llamó la atención la intimidación y violencia empleada en lo atracos. En uno de ellos, a una de las dependientas le ocasionaron lesiones.

También llamó la atención de los agentes el empleo de máscaras, guantes y ocultación de su rostro, y, sobre todo, que tras una ardua investigación se pudo comprobar que los tres individuos que conformaban un grupo criminal con una actividad concertada y un reparto de papeles coordinado eran menores de edad.

Los detenidos, de 15 años, eran conocidos del instituto. Uno de ellos cuenta con antecedentes por anteriores delitos. Viendo que el primer robo con violencia culminó consiguiendo una importante cantidad monetaria, no dudaron en continuar su actividad delictiva, realizando otros dos atracos más en sendos establecimientos de esta ciudad.

Sin embargo su actividad delictiva, y tras los pasos seguidos por los investigadores, ha culminado con su detención. Los agentes han podido corroborar la participación de los tres individuos en tres robos con violencia en establecimientos.

Los tres han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Algeciras. Se ha decretado el internamiento en un centro de menores de los dos principales autores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN