Aumenta un 24,5 % las atenciones a clientes respecto a 2010. 3.503 acudieron a las oficinas de la empresa municipal para trámite de solicitudes
Las oficinas de atención al cliente (ATC) de Chiclana Natural prestaron servicio a un total de 4.813 clientes durante el primer trimestre de 2011, un período que ha contado con la particularidad de haber acogido el traslado de las antiguas oficinas de la empresa municipal de la urbanización Pedro Vélez a sus actuales dependencias en la calle Huerta Chica número 18.
“Lo cierto es que la empresa municipal ha sabido hacer frente al traslado de forma airosa”, destacan desde el Ayuntamiento, “como refleja el hecho de que en el referido trimestre ha sido capaz de atender a casi 1.000 clientes más que en el mismo período del año anterior. Así, durante 2010 fueron atendidos entre enero y marzo un total de 3.865 personas, por lo que 2011 registró 948 clientes más en el mismo período o, lo que es lo mismo, un 24,5 por ciento de incremento en el número de personas atendidas”.
En cuanto al tipo de atención recibida, 3.503 personas acudieron a las oficinas de la empresa municipal para diferentes gestiones relacionadas con el trámite de solicitudes, consultas a nivel general o seguimiento de procedimientos en curso; mientras que otras 1.310 personas realizaron sus trámites en el área de Gestión de Cortes.
La eficiencia en la atención al público tiene su reflejo en el tiempo empleado en la atención a los ciudadanos. En Gestión de Cortes la media de espera se situó en 4 minutos y 4 segundos, mientras que en ATC la espera se redujo a 3 minutos y 39 segundos.
El resto de estadísticas facilitadas por Chiclana Natural refleja la realización de un total de 488 nuevas solicitudes, 52 tramites cursados a través del buzón virtual, 4.877 llamadas atendidas en el número de atención al cliente 902 520 140 y, por último, 12.025 visitas realizadas a la página web de la empresa municipal.